El FC Cartagena ya sabe cuál será su próximo rival en el nuevo camino que tiene que emprender para ascender a Segunda. Tras el duro varapalo de quedar eliminado en el último minuto ante el Rayo Majadahonda, los albinegros se medirán al Celta B en la primera de las dos rondas que tienen que superar para subir a Segunda. El filial celeste es el único cuarto clasificado al que se pueden enfrentar, ya que el Cartagena fue campeón de su grupo.

El Celta B acabó la temporada como cuarto en el grupo I, el mismo del Rayo Majadahonda. En la primera eliminatoria de play-off, el conjunto vigués ha eliminado por penaltis al Marbella, el equipo que estuvo luchando hasta la última jornada por el liderato con el Cartagena. El equipo celeste ganó el partido de ida en casa por 2-0, pero ha caído por el mismo resultado en la vuelta. Por tanto, la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, en la que el próximo rival del Cartagena se impuso por 5-4.

En el Celta B milita Juan Antonio Ros, futbolista nacido en Los Nietos que la temporada pasada jugó la segunda vuelta en el FC Cartagena, aunque no tuvo mucho protagonismo a las órdenes de Alberto Monteagudo. En el conjunto vigués es un futbolista indispensable, y ha reconvertido su posición de mediocentro a central. La ida de esta eliminatoria se jugará el próximo fin de semana en Vigo, en el estadio de Barreiro. La vuelta será el 10 de junio en el Cartagonova.