El Real Murcia ha caído derrotado (3-2) en el Martínez Valero frente a un Elche que ha abusado de su pegada para romper las ilusiones murcianistas en la primera elimiantoria del play off de ascenso a Segunda División. Los ilicitanos han dado muestras de su potencial ofensivo mandando al traste los momentos de superioridad de los visitantes en el partido, que fueron muchos, hasta que consiguieron firmar el 3-1 de penalti en la segunda mitad.

El conjunto que dirige José María Salmerón ha efectuado una buena primera mitad en el Martínez Valero, pero dos errores en la salida de balón han penalizado a los granas con dos tantos en contra. En el minuto 14, un mal saque de puerta de Biel Ribas complicó a Forniés, propiciando la pérdida en campo propio. Sory aprovechó un buen pase de Javi Flores para disparar dentro del área y propiciar la parada del propio Biel Ribas. En el rechace, Iván Sánchez marcó a placer para inaugurar el marcador.

Poco después, el Murcia comenzó a llegar con peligro al marco defendido por José Juan. Armando, de disparo potente, y Mateos, con un buen testarazo que propició la parada del meta local.

Sin embargo, una jugada que pudo brindar el empate murcianista, terminó por convertirse en el 2-0 para el Elche. La tuvo Chrisantus dentro del área, pero tras caer derribado, el balón regresó al área grana. La zaga murcianista no atinó a despejar, provocando así una rápida transición del Elche en ataque. Javi Flores condujo por la izquierda y la sirvió perfecta al segundo palo, donde apareció Sory para remachar a la red con un gran testarazo. Pese a ello, el Murcia no decayó, y consiguió recortar distancias antes del descanso gracias a un penalti transformado de forma autoritaria por Elady Zorrilla.

En la segunda mitad, el Real Murcia mantuvo su bravura y fue a por el empate en el partido, sabedor de que aún necesitaba dos goles para clasificarse. Llegó con peligro por las bandas, aunque sin acierto en las últimas conexiones ofensivas. Pero el Elche, en una acción aislada, volvió a sacar petróleo para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Javi Flores filtró por encima de la zaga un buen pase para Provencio, y el central murcianista Molo lo arrolló con contundencia provocando un nuevo penalti. Manuel Sánchez lo transformó sin ponerse nervioso, y transmitió su tranquilidad a un Elche que, posteriormente, jugó con el tiempo para dejar correr los minutos.

No obstante, el Real Murcia volvió a creer, aunque con muy poco tiempo por delante, después de que Chrisantus recortase distancias tras una buena jugada individual por banda izquierda y firmase el definitivo 3-2. Los granas, a la desesperada, lo intentaron sin éxito, culminando así una eliminatoria en la que se ha encontrado a remolque en el marcador durante gran parte de la misma.

Tras la conclusión del choque, los alrededor de tres mil aficionados murcianistas que abarrotaron el anillo superior del Fondo Sur del Martínez Valero agradecieron el esfuerzo a equipo y cuerpo técnico durante varios minutos. El Real Murcia estará, otro año más, en el infierno de Segunda División B.