El Jimbee Roldán jugará la última jornada de la Primera División femenina de fútbol sala dependiendo de sí mismo para ser campeón de liga por primera vez en su historia. Después de vencer al Majadahonda (2-7) y de empatar sus encuentros su dos máximos rivales, el Atlético Navalcarnero y el Universidad de Alicante, las chicas de Joaquín Peñaranda suman 70 puntos, por lo que de ganar el próximo sábado (18.00 horas) en casa a las alicantinas, serían campeonas, ya que tienen el average particular ganado a las madrileñas.

En el partido de ayer, Bet Carrasco y la brasileña Vanessa Pereira, con dos goles cada una, Mayte Mateo, Alba Gandía y Clara fueron las autoras de los tantos en la contundente victoria ante el Majadahonda. Después de marcar el primero a los dos minutos, las roldanenses impusieron un ritmo insuperable para sus rivales.

La intensa presión en la salida de balón del Majadahonda permitía al Jimbee Roldán dominar los primeros compases de partido, en los que Bet Carrasco adelantaba a las roldanenses a los 12 minutos de juego con un disparo raso. Las majariegas intentaban sorprender al contragolpe a un Jimbee que se mostraba muy cómodo sobre la cancha. En el tramo final del primer acto, Vanessa Pereira, en jugada ensayada a la salida de un córner, y Mayte Mateo al segundo palo culminando una contra encarrilaban el partido para las visitantes. El conjunto madrileño recortaba al filo del descanso por mediación de Marta con un disparo alto a pase de Elena para dejar al término del primer acto el 1-3.

En la reanudación, el conjunto madrileño intentó tratar de disputarle el control de la pelota y del juego a un Jimbee Roldan que se mostraba muy cómodo sobre la cancha. El empuje local no se tradujo en goles y el Jimbee Roldán puso la directa con tantos de Bet Carrasco de potente disparo cruzado y de Alba Gandía superando por bajo a la cancerbera majariega que encarrilaban el choque a los 30 minutos de juego. Ya en el tramo final del partido, Clara anotaba el 1-6 de doble penalti. A dos de la conclusión, las madrileñas A dos de la conclusión, las madrileñas recortaban por mediación de Elena al segundo palo a pase de Cels y ya en las postrimerías del envite Vanessa Pereira de doble penalti anotaba el definitivo 2-7.

Majadahonda: Natalia; Marta, Jessy, Nerea y Anita Duque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Novoa, Cels y Mónica.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Ángela, Consuelo, Mayte Mateo y Alba (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Vanessa, Mirian, Clara, Beth, Inma Sojo y Coque.

Pabellón La Granadilla. Ante más de 100 espectadores. Colegiados, Álvaro Alonso Abad y Ángel Luis Arquero Jordán. Recibieron cartulina amarilla Anita, Elena y Celes en el Majadahonda y a Mariángeles y Vanessa en el Jimbee Roldán.

0-1, min. 12 Bet Carrasco

0-2, min. 15 Vanessa Pereira

0-3, min. 17 Mayte Mateo

1-3, min. 20 Marta

1-4, min. 26 Bet Carrasco

1-5, min. 30 Alba Gandía

1-6, min. 35 Clara (doble penalti)

2-6, min. 38 Elena

2-7, min. 40 Vanessa Pereira (doble penalti)