ElPozo Murcia no podrá contar mañana sábado ante el Fútbol Club Barcelona con el ala internacional Miguel Sayago 'Miguelín', quien se quedará en casa, en esta ocasión por una contusión en la rodilla derecha. De nuevo el mallorquín se perderá un partido clave, en este caso el primero correspondiente a las semifinales por el título de liga. Además de Miguelín tampoco podrán jugar el joven ala Elías y Andresito, este último por la operación a la que fue sometido hace dos semanas.

«Contar con Miguelín en este partido es correr mucho riesgo porque no es el último de la temporada. Tenemos que confiar en los demás jugadores y traer ese punto para Murcia, para el martes, con la ayuda de Miguelín, pasar sí o sí a la final», explicó ayer en rueda de prensa Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', entrenador del equipo murciano. Asimismo, el croata Dario Marinovic sí que viajará hoy con la plantilla pese a que ha estado toda la semana sin entrenar, aunque «estamos convencidos de que podrá jugar».

Ahora, después de eliminar al Palma en cuartos de final, llegan las semifinales, que comenzarán mañana en el Palau Blaugrana a partir de las 13.15 horas y emitido por Teledeporte. El segundo encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el martes 29 de mayo a las 21.15 horas -también ofrecido Teledeporte-. Las entradas para asistir a este partido ya están a la venta. Se pueden adquirir en la web www.elpozomurcia. com y su precios son de 10 euros adultos y 5 euros infantil. El tercer encuentro, en caso de ser necesario, volvería a disputarse en territorio catalán, concretamente el sábado 2 de junio a partir de las 13.15 horas.

Duda valoró ayer como «complicada» la semifinal porque «para los dos equipos es muy equilibrada y de mucho nivel. Va a ser muy disputada», vaticinó el preparador hispanobrasileño, que se despide esta temporada del banquillo.

Los precedentes de esta temporada favorecen a ElPozo, que ganó los dos encuentros del campeonato de liga ante los azulgranas: «Es algo que ayuda bastante, porque la sensación cuando llegas al hotel, a la ciudad, al entrenamiento de mañana -hoy para el lector- te trae buenos recuerdos, y el cuerpo reacciona de mejor manera que cuando son peores. Las sensaciones son positivas y eso te ayuda, aunque no te garantiza nada ni te da un gol, pero somos seres humanos y las sensaciones son buenas porque es positivo jugar en el pabellón donde ya hemos ganado», explicó el preparador murcianista. «Hemos ganado allí y eso lógicamente te ayuda, pero las sensaciones cambian en el momento que pierdes. Nos favorece haber ganado los dos partidos de liga, pero eso no nos da un gol», reiteró.

El conjunto azulgrana llega a la final en buen momento, después de diez días de descanso y de superar en los cuartos de final al Zaragoza, su rival verdugo en los cuartos de final de la Copa de España: «Han recuperado algunas bajas como Aicardo y Lozano, que considero que son muy importantes, y están en una dinámica muy postivia. Es un equipo muy fuerte, muy completo, que tiene muchos jugadores de primer nivel, pero el nuestro también y pese a las bajas, vamos a ir con mucha ilusión», declaró.

Duda considera que su equipo «es superior en ilusión y nadie puede ganarnos en ese aspecto del juego. Necesitamos meternos en Europa y eso pasa por ganar esta eliminatoria. Vamos a intentar que en ese aspecto tenemos que ser mejores que ellos y el orden debe prevalecer para superar los errores. El orden y la ilusión nos hacen un equipo muy difícil de ganar».