El defensa Jesús Álvaro afirma que el equipo se encuentra en un momento importantísimo en su historia, pero también para los propios jugadores, a los que les supondría un vuelco en sus trayectorias deportivas en caso de ascender. El jugador albinegro explicaba en rueda de prensa que se encuentran ante «una oportunidad única. Sabemos lo complicado que son los campos de Segunda B. Los campos no son los que hay Segunda A, que son mucho mejores, con más afición. Ascender te da un cambio significativo. Vamos a pelear por ello porque no se nos puede escapar. Lo tenemos en la mano».

El lateral canario ya sabe lo que se va a encontrar en el Cerro del Espino el próximo domingo, tras haber vivido los primeros noventa minutos de la eliminatoria en el Cartagonova que acabó con 2-1 para los albinegros. «El otro día ellos tuvieron bastante posesión de balón y los laterales no podíamos subir demasiado. Teníamos el partido bien estudiado y no nos sorprendieron. Gracias a Dios sacamos un resultado favorable y vamos a intentar jugar con eso», señalaba.

Según Jesús Álvaro, lograr el ascenso sería «muy bonito para el club, la ciudad, los jugadores, la directiva, para todos. Todos creceríamos mucho», confiesa.

Ante la importancia del encuentro del próximo domingo, «invito a la gente a que tenga mucho positivismo para esta gran final y si no hay entradas que nos animen desde fuera», sonríe. El próximo domingo «tenemos que salir igual que aquí. El otro día corrimos todos, mordimos todos. Y así es como hay que salir», dijo.

Al igual que comentó el pasado miércoles Hugo Rodríguez, Jesús Álvaro asegura que tampoco se plantea otra cosa el domingo que no sea ascender. «No contemplo otra situación. Todo el mundo está pensando solo en ascender y así ellos lo van a tener complicado», afirmaba.

El defensa cartagenerista recordó las lágrimas del año pasado en el Mini Estadi. «Era la primera vez que lloraba por el fútbol y espero que este año si lloro no sea de pena y sea de alegría. Vamos a luchar por eso».

En el aspecto personal, el jugador ha encontrado cierta estabilidad en el club y en la ciudad. Hace unos meses fue renovado tras las ofertas que le llegaban desde fuera y en el aspecto personal acaba de ser recientemente padre. «Ascender convertiría éste en un año completo para mi. Queda el broche final. Todos los integrantes de esta plantilla creceríamos a un nivel muy significativo».

Explicó Jesús Álvaro que no encajar un gol es determinante para llevarse el ascenso a casa. «Los play off son siempre muy complicados. Ellos querrán la pelota y nosotros debemos presionarles para quitarles el balón».

El futbolista canario de 27 años de edad recordaba que en este Cartagena ha pasado de ser villano a héroe. «Cuando estaba en el filial de Las Palmas estuve a punto con mi gol de mandarlos a Tercera y ahora puedo contribuir a un ascenso a Segunda División».