El Mar Menor volverá a contar en 2018 con un circuito de travesías a nado que se desarrollará en los meses de septiembre y octubre con Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar como sedes. Los concejales de Deportes de de los tres ayuntamientos implicados, Nicolás Ruiz Gómez, Estíbaliz Masegosa Gea y Javier Castejón Martínez, así como el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el organizador de la prueba, Aitor Jiménez, fueron los encargados de presentar este circuito que espera reunir a unos mil quinientos nadadores.

En concreto, el circuito se iniciará en Los Alcázares el próximo 9 de septiembre con la travesía a nado que partirá desde la Isla Perdiguera y tendrá como meta el Club Náutico del municipio. Los participantes serán trasladados en barco hasta la isla, donde podrán ver el amanecer antes de lanzarse al agua para cruzar el Mar Menor a nado.

La siguiente cita será el 30 de septiembre en San Pedro del Pinatar, que tendrá el mismo lugar como salida y meta, el Club Náutico de la localidad. Finalmente, el circuito acabará el 14 de octubre con la travesía de San Javier, en la que los participantes saldrán desde La Manga para llegar a la playa de Santiago de la Ribera. Además, se llevará a cabo una prueba Open para los nadadores que quieran inscribirse que contará con tres distancias diferenciadas entre las tres sedes, es decir, que habrá una distancia de 500 metros y otra de 1.500 en Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier, y una distancia completa que los nadadores podrán realizar según la sede, con 6.000 metros en Los Alcázares, 3.000 en San Pedro, y 5.000 en San Javier. Está previsto que en el circuito de travesías a nado Swim Mar Menor participen alrededor de 1.500 nadadores.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de hoy en www.endurancesport.es/swim-mar-menor/ en la modalidad del circuito completo. Hasta el 27 de junio los precios serán de 24 euros para la categoría open, 39 para half y 49 en full.

El concejal de Deportes de Los Alcázares explicó que «se trata de una actividad que se hace conjuntamente para que entre los tres municipios, podamos a dar a conocer la joya que tenemos y no es otra que nuestro Mar Menor, en el que se pueden realizar actividades durante todo el año», apuntó.