La árbitra de fútbol murciana María Dolores Martínez Madrona es vocal en la nueva junta directiva de la Federación Española de Fútbol con Luis Rubiales, que ha accedido a la presidencia y cuenta con esta colegiada que cumplió 32 años el lunes y se convierte en la primera mujer árbitro en ese cargo. Así lo comunicó ayer la Federación Murciana al destacar el nombramiento de quien dirige partidos en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional del fútbol femenino, y es internacional desde hace un año y medio.

Debutó como internacional en el partido que enfrentó a las selecciones absolutas de Rumanía y Holanda en San Pedro del Pinatar el 22 de enero de 2017.

Martínez Madrona, que es profesora en el instituto de secundaria de Pliego, fue designada el pasado mes para arbitrar en la fase de clasificación de la Copa del Mundo femenina, evento que tendrá lugar el próximo año y cuya calificación fue en Polonia.

Anteriormente, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) contó con ella para el Campeonato de Europa del pasado septiembre en Suiza y para la ronda previa del Europeo celebrada a continuación en Serbia.

El experto en derecho deportivo y ex miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) Andreu Camps, además, fue nombredo secretario general, mientras que la ex directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) Ana Muñoz es una de las tres mujeres de la nueva junta directiva, que tiene como nuevo responsble de los árbitros a Carlos Velasco Carballo.