Los premios Cope del Deporte Femenino de la Región de Murcia se se entregaron anoche en una gala que reunió a la mejor generación de mujeres murcianas de la historia. Deportistas, clubes y acontecimientos como la Carrera de la Mujer que organiza anualmente LA OPINIÓN y que congrega a 3.500 mujeres, recibieron sus reconocimientos. El galardón a este diario lo recogió José Alberto Pardo Lidón, el director del periódico.

A nivel individual, la piloto de motociclismo Ana Carraso, primera mujer que ganó una carrera de un Mundial; la atleta Úrsula Ruiz, plusmarquista nacional de lanzamiento de peso; la capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, la unionense Sonia Ruiz y la ciclista de Torre Pacheco Gloria Rodríguez, integrante del equipo Movistar y ganadora de varias pruebas de la Copa de España recibirán sus premios. Por su parte, la tenista yeclana María José Martínez, que sigue en activo en el circuito profesional de dobles después de ser madre, no pudo acudir por estar preparando su presencia en el próximo torneo de Roland Garros.

Por equipos, los galardonados fueron el Jimbee Roldán Fútbol Sala, que milita en Primera División y que está luchando por el título de liga femenina; y el Club Rítmica Cartagena, con más de tres décadas de promoción de su deporte y que logró el oro en el Mundial de Estética.

La UCAM, por su labor de promoción del deporte, y la periodista Pilar Casado, comunicadora pionera en el mundo del deporte, también fueron premiadas.

Al acto asistieron las consejeras Noelia Arroyo, de Transparencia, Participación y Portavoz; y Adela Martínez Cachá, responsable de Cultura y Deportes.