ElPozo Murcia no solo se juega en las semifinales por el título de Liga entrar en la final. También está en juego su regreso a la Copa de Europa, que tendrá garantizado si llega a la lucha por el primer puesto y el rival, como es de esperar, es el Movistar Inter, que se enfrenta al Jaén Paraíso Interior. Los madrileños, que han vuelto a ganar esta temporada el máximo título continental, tienen garantizada su presencia el próximo curso en el torneo. Por tanto, si llegan a la final, su rival tendrá garantizado al menos ese premio aunque sea subcampeón de la Primera División.

ElPozo ya se quedó hace un año a un paso de volver a la Copa de Europa, pero el resbalón que sufrió Andresito en la tanda de penaltis del tercer partido ante el Barcelona, le dejó fuera de la lucha por el título y el torneo continental. Es por ello que en esta campaña, en la que se despide Duda del banquillo, también se juega la posibilidad de estar de nuevo en un torneo que se le ha resistido, donde en 2008 se quedó a un paso de conquistar la corona, pero donde perdió la final en Moscú ante el Ekaterimburgo.

Ahora, después de eliminar al Palma en cuartos de final, ahora llegan las semifinales, que comenzarán este sábado e el Palau Blaugrana a partir de las 13.15 horas y emitido por Teledeporte. El segundo encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el martes 29 de mayo a las 21.15 horas -también lo darán en directo las cámaras de Teledeporte-. Las entradas para asistir a este partido ya están a la venta. Se pueden adquirir en la web www.elpozomurcia.com y su precios son de 10 euros adultos y 5 euros infantil. El tercer encuentro, en caso de ser necesario, volvería a disputarse en territorio catalán, concretamente el sábado dos de junio a partir de las 13.15 horas.

Sorteo de tres pases dobles

La Opinión, a través de su página web ( www.laopiniondemurcia. es), sortea tres pases dobles para el choqu del próximo martes. El próximo lunes se conocerán los ganadores, que podrán recoger sus localidades el mismo día del encuentro en el Palacio.