El equipo Casa Ruiz se proclamó campeón de la primera vuelta del 57 Campeonato Regional de Bolos Huertanos, que organiza la Federación de este deporte autóctono, y que ha sido la más igualada de los últimos años. El conjunto de Patiño, gracias a su claro triunfo sobre La Olivera (20-7) en la undécima jornada, alcanzó los 30 puntos, solo dos más que Restaurante El Molinero, que también cumplió en su duelo en su carril de La Albatalía frente a Amigos de Pepe A (23-5). En la tercera posición concluyó la primera fase Gastrobar Novias, de Cabezo de Torres, un equipo que después de sufrir un pequeño bache, se encuentra a solo cinco puntos del líder tras sumar 25. Además, con su triunfo (8-14) ante Restaurante Salzillo, adquiere una renta de cuatro sobre los de Casillas, que tienen a La Olivera a solo uno.

Salamanca A, Restaurante La Chamba y Amigos de Pepe A cierran los puestos que dan derecho a jugar los play off al final de la competición.

Asimismo, el campeonato de parejas ya ha alcanzado los cuartos de final después de disputarse el pasado fin de semana los encuentros de vuelta de octavos. Restaurante El Molinero A-Olivera A, Persianas Vera-Restaurante Salzillo B, Restaurante Salzillo A-Casa Ruiz y Gastrobar Novias-Salamanca B son los enfrentamientos que empiezan a disputarse este fin de semana. Además, el torneo individual vivirá esta semana los octavos de final.