Jorge Sampaoli, el seleccionador de Argentina, ofreció ayer la lista de convocados y una de las caras que representará a la aliceleste en el Mundial de Rusia es muy conocida entre la afición del Real Murcia, ya que el lateral zurdo Nicolás Alejandro Tagliafico, actualmente en las filas de Ajax de Armsterdam y quien militó en Segunda División con el conjunto grana en la campaña 2012-2013, ha sido uno de los escogidos finalmente por el extécnico del Sevilla y acudirá a su primera cita futbolística.

El lateral izquierdo de Ajax jugó en el amistoso ante Italia y también intervino contra España en el choque disputado en el Wanda Metropolitano. Será su primer Mundial. Tagliafico, Mauro dos Santos y Jonatahn Gómez fueron el 'pack' que aterrizó en Nueva Condomina hace cinco campañas en Segunda División en un proyecto que empezó comandando Gustavo Siviero desde el banquillo y que terminó con Onésimo al frente del mismo.

En total Tagliafico, salvo las primeras jornadas donde todavía defendía el puesto Óscar Sánchez, fue titular ese curso en 25 partidos con el Real Murcia, en los que dejó muestras y detalles de que su futuro era prometedor, algo que se confirmó con su fichaje por el Ajax de Amsterdam y con la llamada de una selección donde compartirá vestuario con Leo Messi y algunos de los mejores jugadores del mundo. De los fichajes del Murcia en la última década, Tagliafico es sin duda el jugador que más lejos ha llegado, hasta el momento.