La eliminatoria contra el Elche también supone un premio económico para la entidad grana, ya que el Murcia va a recibir 40.000 euros por los derechos televisivos de los dos encuentros de esta primera ronda, el que se celebró el domingo en Nueva Condomina, lo que le reporta al club 30.000 euros, más los 10.000 que ingresará por el encuentro de vuelta del sábado en el Martínez Valero. El principal problema, aunque todavía no se ha producido de manera oficial, es que lo normal es que la totalidad del dinero sea embargada por la Agencia Tributaria, puesto que en principio el dinero será tranferido por parte de la televisión a la Federación Española de Fútbol y este organismo, al igual que la murciana, tiene instrucciones muy claras de embargar cualquier cantidad que vaya dirigida al Real Murcia CF SAD.

Por lo tanto, será complicado que el pellizco televisivo sirva para poner al día a los jugadores y a los empleados de la entidad, ya que las nóminas se siguen acumulando a pesar de la llegada de Víctor Gálvez a la presidencia de la centenaria entidad.

Ocho autobuses para Elche

La Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR) informó ayer de que ya se han completado ocho autocares de aficionados para desplazarse el sábado hasta el Martínez Valero de Elche en busca de una remontada histórica que mantenga vivos a los granas en la fase de ascenso. Hoy comienza en las taquillas de Nueva Condomina la venta de localidades para los interesados.