El asunto que más preocupaba a los aficionados del FC Cartagena al finalizar la ida de la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda se resolvió ayer. Casi un millar de seguidores albinegros podrán presenciar el domingo, a las 12.00 horas, en el Miniestadio Cerro del Espino una cita que puede ser histórica para el club al tener a un paso su regreso a Segunda División tras el resultado del pasado sábado en el Cartagonova (2-1). La plantilla de Alberto Monteagudo estará arropada por 870 fieles tras anunciarse que los seguidores del Cartagena estarán ubicados en la grada lateral del estadio madrileño y 600 de esas localidades se sortearán entre los abonados el jueves, ya que la entidad albinegra comunicó ayer que 270 entradas estarán reservadas para trabajadores del club, jugadores, instituciones y patrocinadores.

«Exclusivamente los abonados podrán apuntarse para el sorteo de las 600 localidades que se pondrán a la venta al precio de 20 euros. Para ello, será imprescindible inscribirse en las oficinas del Cartagonova en una lista en la que debe aparecer el nombre y el número del carné. A todos ellos se le asignará un número para participar en el sorteo», informó el FC Cartagena y añadió que dicha lista permanecerá abierta hasta mañana a las 20.00 horas. Además,el club ha querido premiar a todos aquellos que se desplazaron en los últimos encuentros que el Cartagena disputó lejos de su estadio en la temporada regular que acabó conquistando la primera plaza. «Se premiará a todos los abonados que viajaron a Sevilla o La Línea de la Concepción y que retiraron su entrada apuntándose en las listas de la Federación de Peñas. Estos podrán adquirir una de las entradas disponibles sin necesidad de participar en el sorteo y no podrán inscribirse en el mismo», añadía el comunicado.

No obstante, a pesar de que las entradas en la zona visitante solo se podrán adquirir en el Cartagonova, varios seguidores albinegros con residencia en Madrid ya han acudido a las oficionas del club del Rayo Majadahonda para adquirir localidades en otros puntos del estadio. Y es que, el club albinegro también informó de que estará en permanente contacto con la entidad de la capital del España para negociar otro posible paquete de localidades para el Fondo en caso de que la demanda en Madrid no sea la esperada por los seguidores del Rayo Majadahonda.

Las entradas en el Cartagonova y una vez finalizado este plazo «se realizaría un nuevo sorteo si las negociaciones del club fructifican y se consiguen más, así como de aquellas entradas que no hayan sido retiradas». El 2-1 de la ida permite al FC Cartagena tomar la delantera en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División, por lo que si los de Alberto Monteagudo son capaces de conservar, e incluso ampliar su renta, en un estadio en el que el Rayo Majadahonda no pierde desde septiembre, mantendrían sus opciones de regresar al fútbol profesional.