El UCAM Jairis logró el ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español, después de vencer al Distrito Olímpico (75-60) en la final de la fase de ascenso de Primera Nacional. El conjunto de Víctor Verdú, que derrotó en semifinales al Pozuelo (70-59), dominó el último encuentro de principio a fin, celebrando así el retorno a una categoría en la que ya militó durante dos campañas y que perdió por una polémica decisión federativa. El 43% de efectividad en los triples y el dominio en el rebote (44 por 28 del rival) fueron determinantes.

En el partido disputado en el pabellón Grapa de Castellón, las jugadoras del equipo de Alcantarilla se pusieron por delante en el primer cuarto (19-16), pero fue en el segundo en el que adquirieron una renta cómoda gracias a una gran defensa. Al descanso el marcador reflejaba un 35-23 tras dejar al rival en solo 7 puntos en el segundo cuarto.

Tras el descanso, las murcianas controlaron el ritmo del encuentro, incrementado incluso la renta en el tercer cuarto, que fue el más prolífico en anotación, concluyendo el mismo con 58-43. Solo quedaba el último esfuerzo y el UCAM Jairis lo realizó con efectividad, para concluir el partido con 75-60 y el ascenso en el bolsillo.

Vicky Robles, con 25 puntos y 5 triples, fue la mejor del conjunto de Alcantarilla, donde también tuvieron protagonismo María Simón (9 puntos), Pilar Sánchez (2), Paula Motos, Laura Fernández (8), Isabel Conesa (6), Rosana Ballester, Julia Melina (8 puntos y 7 rebotes), Rut Marín (12 puntos y 16 rebotes), María Toledo (2) y Ester Aracil.