Más de 180 regatistas de vela infantil y ligera (clases Optimist, Láser 4.7 y Radial), así como 20 cruceros, compitieron en la XIV Regata Benéfica Astrapace organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares. En la primera jornada, el Comité de Regatas dispuso tres campos diferentes para las embarcaciones Láser, Óptimis y Cruceros. Tanto los primeros como los segundos pudieron completar tres pruebas, así como los Cruceros, que realizaron un recorrido costero alrededor de la Isla Perdiguera. La jornada de ayer se presentó más complicada, ya que el viento no hizo presencia y con una intensidad muy variable, aunque se pudieron completar las dos pruebas restantes.

Clubes náuticos de toda la Región, acompañados por otros de Almería y Alicante, hicieron posible que la presente edición fuera un éxito de participación, así como el apoyo de empresas como DFM Rent a Car. La entrega de trofeos fue presidida por Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad, Nicolás Ruiz, concejal de Deportes, Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace, Isabel Sánchez, directora financiera de Disfrimur, y Damián Martínez, presidente del Club Náutico. Los jóvenes de Astrapace fueron los encargados de entregar los trofeos a los regatistas, acompañados de las autoridades.

En la clase Óptimist iniciación, Álvaro Ramón Borja, del RCR Alicante, fue el triunfador, seguido por Isabel Salcines y Judith Pomares. En Óptimist sub-11, Sergio López Palacio, del RCR Cartagena, se hizo con el primer puesto por delante de Jaime García Casanona, CN Los Nietos, y Silvestre Garcés, CN Almerimar.

En categoría sub-13, el regatista local Nacho Gambín Pérez se hizo con la plaza, con Hugo Linares (CN Adra) en la segunda y Silvia Ruiz (CN Mar Menor), en la tercera. En sub-16, Germán Villalba, del RCR Cartagena, obtenía el título por delante de Gonzalo García Coello, del mismo club, y Guillermo García Beltrí, del Villa de San Pedro. En Láser Radial, Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) lograba la victoria, con Enrique Moreno (CN Campello) y Lucas Sala completando el podio. En Láser 4.7, Manu García (CN Mar Menor) obtenía el triunfo por delante de Adolfo Virgili (RCR La Ribera) y María Martínez.