El conjunto albinegro ya sabe la fecha, la hora y el lugar en el que saltará al césped a jugarse el todo por el todo para cumplir el sueño de miles aficionados. El partido de vuelta de la eliminatoria directa por el ascenso a Segunda entre Cartagena y Rayo Majadahonda se celebrará el próximo domingo 27 de mayo a las 12:00 horas. El partido se retransmitirá por televisión a través de Bein Sports LaLiga, LaLiga TV y LaLiga 1|2| 3 TV. Todos ellos son canales que emiten en modalidad de pago.

Por su parte, la Federación de Peñas del FC Cartagena aún no ha anunciado los detalles del viaje a Madrid para presenciar el encuentro, pero se espera un desplazamiento masivo de aficionados para presenciar el partido que puede encumbrar al Cartagena y llevarle de vuelta a la Segunda División. Cabe recordar que el conjunto albinegro ascendería en caso de victoria y empate.

El Cartagena lleva dos partidos consecutivos, ante el Écija en la última jornada y ante el Rayo Majadahonda en la ida, metiendo más 13.000 personas en su estadio para animar al equipo.

El escenario del encuentro será el Miniestadio Cerro del Espino, donde juega sus partidos como local el Rayo Majadahonda. El club comparte esas mismas instalaciones con el Atlético de Madrid, que lo utiliza para los entrenamientos del primer equipo y para que disputen sus partidos el filial y el conjunto femenino. Se trata de un estadio con bastnate menor capacidad que el Cartagonova, apenas 3.376 espectadores.

Está por ver de qué manera influye el horario designado (12:00 horas). En la ida, jugada a las cuatro y cuarto de la tarde, el calor fue un factor fundamental para el desarrollo del encuentro, y los jugadores lo acusaron a medida que transcurrían los minutos. De nuevo en la vuelta puede convertirse en un elemento decisivo.