Serio y consistente partido del Yeclano Deportivo en el campo del Filial del Málaga, donde los de Sandroni se mostraron competitivos e incluso disfrutaron de alguna ocasión en el tramo final para haber sorprendido a los de Dely Valdés. El resultado sin goles en la ida deja completamente abierta la eliminatoria que se decidirá el próximo domingo a las 18:45 horas en un campo de La Constitución que se intuye a rebosar y donde al conjunto de Yecla solo le valdrá la victoria para conseguir el ascenso, ya que un empate a goles clasificaría a los malacitanos.

El Malagueño arrancó el partido con voluntad de llevar la iniciativa, y además dispuso de la primera ocasión del encuentro en un remate de Jaime Moreno que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, el filial andaluz lo tendría más difícil de lo previsto ante el orden táctico y la buena disposición azulgrana, que no dejaba apenas huecos por la franja central y que además disponía de dos laterales veloces y con muchísimo recorrido como son Mario e Iván Pérez. Precisamente, las únicas acciones que pudo encontrarse una situación de superioridad numérica para el Malagueño fue precisamente en algún robo de balón cuando los carrileros azulgranas se disponían a desdoblar, pero las firmes actuaciones de Chino y Rumbo en el centro de la defensa y Vivanco y Vaquero en la medular disiparon cualquier intento de contra.

El canterano Javi Muñoz, que sustituía en la titularidad al pichichi Iker Torre que no pudo jugar por problemas físicos, lanzo arriba la mejor ocasión azulgrana, mientras que Ramos remató alta una falta lateral e Iván Rodríguez en un remate desviado en lo que sería lo más destacado antes de llegar al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el Malagueño llevo el peso pero seguía teniendo muchas dificultades de clavarle el diente a un Yeclano que supo juntar líneas y soportar pasados los minutos el desgaste físico en un campo ancho como el de la Federación Malagueña y con un calor progresivamente notable.

Sin embargo, salvo un remate de Jaime Moreno que detuvo Serna, las finalizaciones más destacadas sin que fueran cosa de otro mundo fueron azulgranas, mediante un Vaquero disfrutó de una falta en la frontal que lanzó muy por encima de la portería, un Javi Muñoz también probó tiro exterior con el mismo resultado, y un Víctor Ruiz que forzó el córner en una genial acción personal.

Sandroni dotó de oxígeno a su conjunto sustituyendo prematuramente a Tonete por problemas físicos dando entrada a Mourelo, adelantó a Iván Pérez cuando Varela se colocó en el lateral sustituyendo a Víctor Fenoll y dio relevo a cerebro del equipo, Álex Vaquero, tras ochenta minutos de alto rendimiento sin estar del todo a punto tras su lesión dando entrada al veterano Belforti.

En el tramo final, Iván Pérez tuvo en sus botas un córner que golpeó el larguero y posteriormente en el descuento una falta lejana que se le envenenó a un Kellyan que rechazó con apuros, y con eso finalizó un encuentro muy equilibrado en el que el Malagueño pareció rendir menos de lo esperado y donde el Yeclano compitió tácticamente para tener opciones viables en La Constitución y acogerse a otra tardes idílicas de las memorables con su afición para regresar a su categoría favorita.