Lorca, Los Nietos, Cartagena, Molina de Segura, Murcia, Bullas y Los Belones son desde este fin de semana hasta -quien sabe- finales de junio localidades de play off. Celta B, Elche, Villarreal B, FC Cartagena y Real Murcia cuentan en su plantilla actual con futbolistas nacidos en la Región de Murcia. Y la mayoría de ellos están llamados a ser decisivos para su equipo.

El caso del Celta B es el más inusual pero a su vez el que enumera más actores murcianos. Desde la portería, representada por el guardameta lorquino Jerónimo Lario -el ahora suplente ha jugado ocho encuentros-, hasta la zona de tres cuartos. La franja del ataque es cosa del lorquino Juan Hernández. Y también los goles: ha logrado 14 tantos en los 37 encuentros con la camiseta del filial del conjunto vigués. Eso sí, la defensa es para Juan Antonio Ros. El de Los Nietos se ha convertido en uno de los zagueros de futuro -antes su zona de confort era el centro del campo- de toda la Segunda División B tras su paso desapercibido por el Cartagena de enero a junio del curso pasado. De 1,86 metros de altura y 22 años, ha jugador 30 de 38 partidos esta campaña. Titular indiscutible en la cantera celeste.

La Comunidad Valenciana conserva a tres de los 'nuestros'. Dos defensores muy conocidos para el amante del fútbol regional tras sus buenas actuaciones las últimas temporadas. El cartagenero Gonzalo Verdú y Tekio, de Molina de Segura, llegaron al Elche Club de Fútbol el pasado verano con el objetivo de ascender este curso. La primera de las tres finales la tienen contra el Real Murcia.

El tercer futbolista afincado en la Comunidad Valenciana -concretamente en Castellón- nació en Murcia, aunque no haya llegado a jugar en ninguno de los equipos de la Región. Caso único entre los diez que aquí presentamos. Se trata de José Antonio Martínez Cárceles 'Josele', de 20 años. El prometedor portero murciano ha disputado dos encuentros esta temporada en el filial del Villarreal, segundo clasificado del Grupo III de Segunda B. El equipo 'groguet' se medirá al Athletic Club B.

Los cuatro restantes se encuentran en el FC Cartagena y en el Real Murcia. El conjunto albinegro aguarda en sus filas al belonero Sergio Jiménez y a Morros -el lateral izquierdo nacido en Bullas juega en el filial pero es el segundo lateral izquierdo de la entidad cartagenera-. El centro del campo del Real Murcia tiene acento huertano. Tanto Juanma Bravo como Armando defienden los colores de uno de los equipos de su ciudad, Murcia.

Además,más de 40 futbolistas que jugarán el ascenso han pasado por equipos murcianos. Deportivo B, Fuenlanbrada, Celta B, Mirandés, Sporting B, Mallorca, Elche, Cartagena y Real Murcia no solo tienen en común -excepto el filial del Dépor- la búsqueda del ascenso a la categoría de plata, sino que también cuentan en sus filas con jugadores que han militado en algún equipo de la Región. Estos son: Luis Fernández (Deportivo B), Armando Lozano, Jaume Sobregrau, Vicente Pérez y Dioni (Fuenlabrada), Jerónimo Lario, Juan Antonio Ros y Juan Hernández (Celta B), Limones, David Prieto, Gorka Kijera, Paris Adot y Fernando Llorente (Mirandés), Víctor Ruiz (Sporting B), Manolo Reina y Xisco Campos (Mallorca), José Juan Figueras, Gonzalo Verdú, Tekio, Jony Ñíguez, Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan y Juan José Collantes (Elche), Juan Antonio Ruiz 'Morros', Diego Benito, Alejandro Chavero y Hugo Rodríguez (Cartagena), Carlos Indiano, Álex Bernal y Chus Hevia (Marbella), Biel Ribas, Molo, Armando Ortiz, Fran Carnicer y Carlos Martínez (Real Murcia), y Borja García, José Antonio Pardo, Airam Benito, Jesús Rubio y Jairo Izquierdo (Extremadura).