El Murcia Cobras, equipo que milita en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la máxima categoría, se juega mañana en el campo José Barnés, a partir de las cinco de la tarde, el pase a la primera final de su historia. El conjunto que prepara Alejandro Sotomayor afronta el choque ante Las Rozas Black Demons sin conocer aún esta temporada la derrota. En cualquier caso, los murcianos se lo juegan todo a una carta, aunque con la ventaja de hacerlo en su campo después de quedar primeros en la fase de grupos y de eliminar en cuartos de final a Mallorca Voltors.

«Las Rozas tiene un buen ataque, similar al de nuestro equipo, ya que se han reforzado muy bien, pero creo que nosotros podemos tener ventaja en la defensa. De hecho, tenemos la mejor del campeonato hasta este momento», afirma Sotomayor, quien no tiene bajas para este duelo.

Mañana se verá a dos de los mejores dúos ofensivos de la liga, Jason Gaines y Timothy Crenshaw por Las Rozas, y Jordan Perry y Alex Holmes por Murcia Cobras. Además, ambos equipos tienen un gran juego de carrera, fundamentado en el caso de los visitantes por Marcos de la Mata, mientras que en caso de los de casa por la pareja que forman Cánovas y Sotomayor.

En juego mañana estará el pase a la final, que también se disputará a partido único. La sede que ha elegido la Federación Española es Gijón y la fecha, el 2 de junio, por lo que será el último partido de esta temporada en el José Barnés.