Desde que el pasado lunes se conoció el emparejamiento entre el Real Murcia y el Elche para la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, la imagen en las taquillas ha sido siempre la misma. Tanto en la Nueva Condomina como en el Martínez Valero, las colas en los aledaños de los estadios para la compra de localidades ha sido la tónica habitual.

La pasión por el play off en Murcia y en Elche ha llevado a que nadie se quiera perder el partido del domingo (18.30 horas, BeIN Sports), en la estadio grana. Los trabajadores del club ilicitano se vieron desbordados y hubo que poner refuerzos para poder atender a los seguidores y dispensar, de forma ágil, las 3.000 localidades que el club murciano ha enviado a la entidad franjiverde al precio de 10 euros.

A las ocho de la tarde se cerraron las taquillas y según los datos facilitados por el Elche se han vendido cerca de 1.500 entradas, o lo que es lo mismo, la mitad -aproximadamente- del aforo acordado visitante para la Nueva Condomina. Además, la entidad franjiverde ha reservado un paquete de unas mil localidades para las distintas de peñas que, como es normal, tienen cierta deferencia a la hora de conseguir un billete porque han estado toda la temporada al lado del equipo. En total quedan todavía por vender unas 600 localidades que se espera que se agoten a lo largo del día del hoy. Además, también se confirmó ayer que unos once autobuses serán los que, de momento, se desplazarán desde Elche hasta la capital del Segura.

El departamente de márkenting y atención a los aficionados, que dirige Jorge Pérez, incluso ya se ha puesto, de nuevo, en contacto con el Murcia para pulsar la posibilidad de poder obtener más entradas en caso de que se agoten. En principio, la zona acotada para la afición visitante de la Nueva Condomina tiene capacidad para 3.000 localidades, pero en caso de vender todo el papel se estuadiaría la posibilidad de poder ampliar esa parte del campo, incluso poder vender de otras zonas. De todas formas, la entidad pimentonera ha fijado precios muy económicos para el público en general, por lo que, en caso de quedarse sin entrada, los aficionados franjiverdes podrían adquirir localides a 6 euros en los fondos, a nueve en la tribuna lateral y a 15 euros en tribuna preferente.

La fiebre por el play off y las ganas de poder seguir soñando por lograr el ascenso a Segunda División ha levantado una enorme expectación en dos clubes históricos como son el Elche y el Murcia, que tratan de salir del pozo de Segunda B. Por ello, la igual que ocurrió en el Martínez Valero, en la Nueva Condomina también hubo colas por adquirir una localidad y por parte de la afición murcianista ya se han adquirido aproximadamente unas 10.000 localidades para el encuentro del domingo.

El estadio murcianista cuenta con una capacidad para 33.000 espectadores y desde la entidad grana se confía en poder lograr un aforo que se aproxime lo máximo posible al lleno entre aficionados de ambos equipos, lo que supondría una entrada similar a un partido de Primera División.