Del amor al odio solo hay un paso, pero hoy en día, gracias a las redes sociales, quien se ´atreve´ a dejar sus pensamientos en Twitter, queda retratado para el futuro. En el deporte, por ejemplo, al futbolista Sergi Guardiola, de familia jumillana, le pasó hace unos años, cuando a punto de fichar por el filial del Barcelona, el club vetó su incorporación por haber lanzado mensajes ofensivos contra Cataluña en el pasado. No es este el caso de Francis Sánchez, quien durante un año y medio trabajó como entrenador ayudante en el UCAM Murcia. El malagueño, que vivió el trance en la ciudad de conocer la grave enfermedad de su hija, que felizmente hoy en día está recuperada, se ha convertido en el azote del club en Twitter. Desde su salida, que se produjo al mismo tiempo que la destitución de Óscar Quintana en enero de 2017, adoptó una posición totalmente beligerente con la entidad y sus dirigentes, un hecho que ha provocado numerosos ´enfrentamientos´ en las redes sociales entre aficionados y el propio Francis Sánchez.

En octubre de 2015, cuando conoció que su hija sufría leucemia, comunicó al club la situación, que le iba a llevar a tener que pasar muchas semanas en Málaga. La entidad le dio todo tipo de facilidades y comunicó a través de una rueda de prensa la situación. Fueron innumerables las muestras de cariño y apoyo que recibió desde todos los sectores y tras un gesto de los equipos de cantera, escribió en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: «No tengo palabras para esto. Eternamente UCAM Murcia. No tenemos palabras para agradecer esto que estás haciendo. Mi familia y yo seremos eternamente de Murcia». En esa época Francis Sánchez era el encargado de scouting del cuerpo técnico que dirigía Fotis Katsikaris, quien también puso todas las facilidades para que Sánchez estuviera con su hija todo el tiempo que fuera necesario. Pero del «eternamente UCAM» ha pasado a incluso lanzar mensajes ofensivos contra la ciudad que obligaron hace unos días al CB Cazorla, equipo de la Liga EBA al que entrena en la actualidad, a desmarcarse de los mismos. Durante toda la temporada, al margen de celebrar siempre las derrotas del equipo de Ibon Navarro, ha lanzado numerosos ataques, el último de ellos después de la derrota ante el AEK Atenas que enojó no solo a los aficionados del baloncesto, sino que fue calificado como ofensivo para la ciudad de Murcia: «De una puta y un gitano nació el primer... respeto a la puta y al gitano y mucho pero al del final del refrán ya saben, a BRONCEarse. Algunos se echan risas», decía, citando en el mismo a un conocido tuitero, @PabloLosalo, quien parodia con humor al entrenador del Real Madrid.

Otros mensajes de Francis Sánchez que también han molestado especialmente a los aficionados fueron algunos que escribió tras volver a caer lesionado el capitán del UCAM, José Ángel Antelo, al que sin llegar a citar en sus tuits, señalaba directamente.

Pero no solo al club murciano y a sus dirigentes ha atacado en las redes sociales Francis Sánchez. En ocasiones también ha señalado a otros compañeros de profesión y que son entrenadores de la ACB, entre los que se encuentra Ibon Navarro, con quien coincidió en el Tenerife en la temporada 2006-2007 cuando el vasco era ayudante de Rafa Sanz y él jugador del equipo. Otros, como Pedro Martínez, del Baskonia, le bloqueó para que no pudiera seguirlo en esta red social.