Toni Hernández, director general y deportivo del Real Murcia, anunció ayer que la idea del club es que el entrenador, José María Salmerón, continúe la próxima temporada aunque no se logre el ascenso. El preparador almeriense tiene una cláusula en su contrato por la que estará renovado automáticamente en caso de subir, pero la pretensión de la entidad es que también siga: «Si no pasa algo extraordinario, Salmerón va a ser el entrenador del Real Murcia la temporada que viene», explicó el valenciano.

En la misma línea, el club mantendrá los precios que ha establecido en el play off ante el Elche, que comienza este domingo a las seis y media de la tarde en Nueva Condomina, en todas las rondas de ascenso. Para el duelo ante los ilicitanos, los abonados pueden comprar hasta dos entradas al precio de 4 euros en los fondos; 7 euros en grada lateral y 12 euros en tribuna preferente. La fecha límite para la compra de las dos entradas juntas será hasta el viernes 18 de mayo de 2018.

Hernández también dijo el club, aprovechando el sorteo del lunes en Madrid, se reunió con miembros de la Liga de Fútbol Profesional «para estar asesorados en todo momento con ellos para poder participar en Segunda División en caso de ascenso», manifestó. Además, el club también mantuvo un encuentro con Hacienda y Seguridad Social con el fin de tratar de llegar a un acuerdo para el pago de la deuda que tiene contraída el club. El periodista valenciano explicó que han planteado «un plan de viabilidad que ya han llevado a cabo otros clubes» y que la próxima semana «comunicaremos la estructuración del acuerdo con Hacienda».

También habló sobre la importancia de ver una Nueva Condomina llena el próximo domingo: «Queremos tratar bien a nuestro cliente que son los aficionados, primero nuestro abonado y luego el aficionado en general. El equipo necesita que el campo se llene, el equipo se está jugando mucho». Por último, le preguntaron por las acciones que va a organizar el Club para la previa: «Estamos manteniendo reuniones con las empresas que apoyan al Real Murcia, con los que me quito el sombrero, porque queremos que la gente venga».