La Regata Astrapace, que este año cumple su decimocuarta edición, tendrá lugar a lo largo del próximo fin de semana en el Mar Menor. Más de cien embarcaciones competirán en una prueba solidaria que recauda fondos a favor de los proyectos que la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines desarrolla en Murica. La competición se desarrollará en las clases de vela ligera Optimist, Laser Radial 4.7, 420 y Cruceros.

Los jóvenes de la asociación participarán activa en una prueba que comenzará el sábado. Ellos colaborarán tanto en la entrega de trofeos a los regatistas ganadores. Además, tendrán la oportunidad de seguir toda la competición en directo, ya que podrán navegar a bordo de la embarcación Joven María Dolores. La Regata Astrapace cuenta este año con la colaboración de DFM Rent a Car.

La XIV Regata Astrapace se presentó en la mañana de ayer en el Museo de Bellas ARtes de Murcia. Al acto acudieron el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde; el director general del grupo Disfrimur, Juan Sánchez; el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez; la presidenta de Astrapace, Rosa García, así como directivos y usuarios de esta asociación.