El Real Murcia se encuentra a escasos días de iniciar el primer asalto al ascenso a Segunda División en el que se enfrentará al Elche, el domingo a las 18.30 horas, en la Nueva Condomina. El sorteo del pasado lunes provocó que dos equipos moldeados con el único objetivo de regresar al fútbol profesional se vean las caras en la primera ronda eliminatoria, por lo que cualquier error o acierto puede ser clave para el devenir del resultado. "Va a ser un duelo muy igualado que se decidirá por pequeños errores, no se pueden cometer fallos porque el otro equipo nos puede matar, por lo que estaremos muy concentrados para el choque. Terminar el partido de ida en casa con la portería a cero es fundamental, pero salir pensando en eso te puede perjudicar. Hay que salir a ganar y a hacer nuestro partido", ha afirmado David Sánchez, centrocampista grana, ante los micrófonos.

El jugador sevillano, experto en este tipo de situaciones, confía en que el Murcia se pueda imponer al conjunto ilicitano. "Un partido de playoffs ya motiva a un jugador. Para mí el otro equipo está entre los tres mejores de Segunda División B. Tienen grandes jugadores y todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos. Existirá tensión y nervios, pero esperamos competir y hacer buena eliminatoria. Todos los rivales en playoffs son muy difíciles, pero el Elche es el mejor conjunto al que nos podíamos enfrentar. De todas formas, tanto el Fuenlabrada como la Real Sociedad B serían muy difíciles", ha añadido.

Sobre la afición, David Sánchez tiene claro que tendrá un papel fundamental en el devenir de la eliminatoria. "La afición tendrá mucha importancia, aunque en el césped estamos nosotros y debemos saber estar. Nos jugamos toda la temporada, pero es lo que nos toca y nos alegra haber llegado hasta aquí en este estado de forma", ha dicho.