Una representación del UCAM CB Murcia compuesta por plantilla, cuerpo técnico y directivos, efectuó en la mañana de ayer una visita especial al salón de plenos del ayuntamiento de Murcia, en la que fue recibido por el alcalde del Consistorio, José Ballesta, y por el concejal de Salud y Deportes, José Felipe Coello, con motivo de la medalla de bronce obtenida por el conjunto universitario en el torneo europeo de la Champions League, y tras superar en la final de consolación al MHP Riesen alemán. El equipo murciano, con su técnico Ibon Navarro a la cabeza, y con su director deportivo Alejandro Gómez como máximo representante del club en ausencia del presidente, José Luis Mendoza, quien se ausentó al estar en Madrid por otras responsabilidades, disfrutó del reconocimiento y los agasajos brindados por las distintas autoridades, así como del obsequio en forma de placa conmemorativa.

Como no podía ser de otro modo, todas las miradas se posaron sobre el concejal de Deportes, Felipe Coello, quien ha mantenido diversos tira y afloja con el club, especialmente en materia económica. En todo caso, el edil de Deportes del ayuntamiento de Murcia fue el primero en intervenir, y quiso recordar que para él «es muy especial hacer un recibimiento en el Ayuntamiento por temas de baloncesto. Llegué a esta ciudad precisamente para entrenar a este equipo, y ahora han conseguido ser terceros en una competición europea», manifestó.

Por otra parte, el director deportivo del UCAM, Alejandro Gómez, recalcó que «es el momento de darnos cuenta de que este equipo es de todos los murcianos, y la unidad con las instituciones nos hará crecer. Necesitamos su apoyo e ir de la mano». Además, también intervino el hijo del presidente, José Luis Mendoza, que quiso añadir que «una medalla así no termina de ser un triunfo, y las alegrías, al igual que el sufrimiento, se comparten. Necesitamos conciliación, este equipo necesita seguir creciendo, y poco más puedo añadir».

Por último, el alcalde José Ballesta fue el último en intervenir, y también fue el encargado de entregar la citada placa conmemorativa a los dos capitanes del UCAM CB Murcia, Sadiel Rojas y Vitor Benite. Pero antes de condecorar con ese obsequio, reconoció que «esta medalla de bronce es como si fuera de oro para los murcianos. Este es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que habéis realizado, y por ello os recibimos en este salón de plenos, en la casa de todos los murcianos», explicó.