El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, anunciaba ayer -tras una reunión con el Presidente del Club, Enrique Vedia- que el Consistorio pondrá autobuses a disposición de la afición majariega con el objetivo de potenciar su participación en el partido que el equipo disputará contra el FC Cartagena en el duelo de campeones de Segunda División B en la fase de ascenso.

El partido de ida será el sábado y está previsto que los autobuses salgan del Cerro del Espino en torno a las ocho de la mañana y regresen tras el encuentro, con hora estima de llegada a Majadahonda en la medianoche.

Los interesados podrán acudir a las oficinas del Rayo Majadahonda, situadas en los campos de fútbol de La Oliva, para reservar su plaza y comprar la entrada para el encuentro, que tiene un precio de 20 euros.

La afición visitante, como suele ser habitual en el estadio Cartagonova, será ubicada en el fondo norte bajo. La entidad majariega no cuenta con demasiado respaldo social y en el último enfrentamiento de Liga, en el que el Rayo Majadahonda se jugaba el primer puesto liguero no consiguieron llenar un autobús y solo acudieron una treintena de seguidores a Ferrol para ver el encuentro.

El partido de vuelta se celebrará, según indicaba el Ayuntamiento de Majadahonda en su web municipal, el domingo 27, a las 12.00 horas, en el Cerro del Espino y tras el mismo, el Rayo Majadahonda o el Cartagena serán equipo de Segunda División.

«Estamos ante un hecho histórico y todos tenemos que volcarnos con el equipo de nuestra ciudad y llenar el Cerro el día 27. El ascenso a Segunda B fue un sueño cumplido pero lo de este año supera todas las expectativas», dijo De Foxá.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el partido entre el FC Cartagena y el Granada B, José María Movilla, director deportivo del equipo majariego, pudo ver en directo al bloque entrenado por Monteagudo.