El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, felicitó ayer al UCAM Murcia por su medalla de bronce en la Basketball Champions League de baloncesto y mostró el orgullo de la Región hacia la plantilla «hasta cuando no gana por injusticias como las sufridas ante el Real Madrid» el pasado sábado.

En una recepción que se fraguó ayer mañana, el presidente felicitó a la delegación del club que acudió a la sede del Gobierno, comandada por su presidente, José Luis Mendoza, e integrada por dirigentes, técnicos y jugadores, quienes acudieron a la cita con las medallas que conquistaron hace ocho días en Atenas.

«Para nosotros habéis vuelto con el oro y así se os reconoce en la casa de un millón y medio de murcianos, los habitantes de una Región a la que representáis a nivel nacional e internacional», les dijo especialmente a los jugadores y al entrenador, Ibon Navarro.

Habló de «hazaña» y de «hecho histórico» y dejó claro que «es más importante el agradecimiento que la felicitación».

«Estamos orgullosos de vosotros hasta cuando no ganáis por injusticias, como las del sábado frente al Real Madrid», apuntó aludiendo a ese encuentro de la Liga Endesa que el UCAM perdió en su pista por 61-63 en un final de encuentro marcado por la polémica arbitral.

Además, resaltó el apoyo de la Universidad Católica San Antonio, «que hace grande el deporte y no solo a través del baloncesto».

Mendoza, «con valentía y decisión personal, hace posible que haya deporte de élite en la Región», afirmó, tras lo que este se refirió al UCAM como «emblemático y gran equipo de baloncesto» para el que el de hoy es «un día importante por lo que significa».

Indicó que por méritos su equipo «tenía que haberse llevado el oro o al menos haberse clasificado para la final» del torneo continental y admitió que dirigentes del AEK Atenas, rival que eliminó al cuadro grana en semifinales, le reconocieron que el arbitraje les favoreció.

«Yo les contesté directamente que les regalaron el triunfo y a uno de los árbitros le dije que era un sinvergüenza y que nos perjudicó a nosotros, que somos gente honesta, como pasó también el sábado frente al Real Madrid en la Liga. Es así, yo hablo claro y lo haré siempre, con valentía y sin miedo», manifestó.