El presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, se mostró ayer muy seguro de su equipo en la fase de ascenso a Segunda División que comenzará enfrentándose al Elche en un duelo de históricos venidos a menos y dijo: «Somos un grande y los demás nos deben tener miedo, no al revés». El máximo dirigente del club hizo estas declaraciones tras conocer el resultado del sorteo en Madrid que determinó que el conjunto grana, tercer clasificado del grupo IV de Segunda División B, se vea las caras con el tercero del grupo III, un enfrentamiento clásico y de rivalidad. «Somos dos equipos históricos y el Murcia va a pelear por subir y lo va a lograr», declaró quien deseó «un choque entre estos equipos en Primera División en el futuro».

Valoró que «los futbolistas y los técnicos del club están pletóricos para esta cita tras haber recuperado a jugadores durante las últimas jornadas» y añadió que están «al 100 %, como también lo está la afición». El primer puesto, conseguido por el Cartagena, le ha quedado a seis puntos de distancia tras caer el domingo los granas por 0-2 ante e Linense.

Por su parte, el Elche, que empató a dos en el campo del Olot, ha conseguido 63 puntos en el grupo III y se ha quedado a 10 del Mallorca, campeón, tras haber ganado 16 partidos, empatado 15 y perdido siete, 38 encuentros en los que los ilicitanos marcaron 56 tantos y encajaron 32. Ahora se la juegan granas e ilicitanos.