ElPozo Murcia ya conoce el rival que se encontrará en las semifinales por el título de liga de Primera División si elimina al Palma en los cuartos de final. Como era de esperar, el Barcelona Lassa ha sido el primer equipo en acceder a la siguiente ronda después de ganar en el segundo encuentro de su serie frente al Ríos Renovables Zaragoza (4-1) en el Palau Blaugrana. En el primero, disputado en la capital maña, los jugadores de Andreu Plaza también se impusieron, por lo que ahora tendrán más de una semana para preparar los siguientes enfrentamientos.

En el segundo partido, el Barcelona resolvió el choque en la segunda parte gracias a los tantos de Adolfo, Rivillos, Ferrao y Sergio Lozano, además del acierto bajo los palos del guardameta ciezano Juanjo Angosto.

Adolfo adelantó a los locales en el minuto 12 y Rivillos, justo antes del descanso, hizo el 2-0. Ya en la segunda parte, Adri Ortego recortó distancias (2-1) en el minuto 27, pero en el 36 llegó un espectacular tanto de Ferrado que puso el 3-1. Con el rival con portero-jugador, Sergio Lozano hizo el definitivo 4-1.

ElPozo, por tanto, ya sabe que se tendrá que enfrentar a los azulgranas si logra eliminar al Palma. Para ello debe ganar al menos uno de los dos partidos programados para este viernes y sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia (21.15 horas). Si vencen en el primero ya no hará falta el segundo, ganando así tiempo para preparar las semifinales, donde disputará el primer duelo de nuevo en casa y los dos siguientes en el Palau, ya que el Barcelona acabó segundo en la liga regular.