El UCAM Club Balonmano Murcia ha conseguido hoy el ascenso a la División de Honor Plata femenina, segunda división nacional, en la que competirá siendo el equipo de mayor categoría del balonmano murciano en la temporada 2018/2019. El conjunto murciano, dirigido por Francisco Javier Gálvez, alcanzó su particular gloria ganando al Balonmano Triana de Sevilla en la capital hispalense, por 19-22, en un partido muy intenso celebrado en el pabellón El Paraguas.

El buen hacer defensivo de las murcianas fue clave para sumar la tercera victoria consecutiva en la fase de ascenso, y este resultado, sumado a los triunfos ante el BM Aceuchal de Extremadura (28-17) y el BM Aciras de Melilla (32-15), le permite dar el salto de categoría.

El UCAM rindió a un gran nivel a pesar de que el BM Triana y la afición sevillana apretaron mucho, y remontó en la segunda parte el 11-10 adverso con el que llegó al descanso. El 8-12 de parcial de la segunda mitad le sirvió al equipo universitario para alcanzar el objetivo que perseguía desde que el pasado mes de julio el club que preside Marisol Izquierdo debió renunciar a competir en la División de Honor Plata por cuestiones económicas.

De este modo, el UCAM Club Balonmano Murcia completa una gran temporada, en la que se proclamó campeón regional venciendo en la final de la Primera División al CAB Cartagena por 30-20, lo que le dio derecho a luchar por el ascenso que ahora ha logrado.