La localidad de Santomera reconoció el esfuerzo y las importantes gestas de sus deportistas y clubes con una intrépida Gala del Deporte en la que se conmemoró a los mejores del año 2017 y las participaciones deportivas más importantes de los equipos del municipio de la última temporada. El Auditorio de Santomera, que acogió a unas quinientas personas para brindar el mejor de los homenajes a las estrellas del deporte santomerano, fue el escenario elegido para desarrollar la XVIII Gala del Deporte de la localidad, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca; el director general de Deportes, Alonso Gómez López, y el concejal de Deportes de Santomera, Javier Campillo.

En dicho acto, el premio al mejor deportista fue para José Vicente López, judoka que, tras casi siete años de entrenamiento, ha conseguido el cinturón negro Dan, y se prepara actualmente para obtener su segundo reconocimiento Dan, además de participar durante el próximo mes de noviembre en el Torneo Mundial que se disputará en Londres. Otro galardón destacado fue el premio para la mejor promesa, una distición que se otorgó a Diego MiraAlbadalejo, actual campeón de España infantil de natación. También se premió a Antonio López, por cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, lo que se consideró como la mejor gesta; y el mejor evento fue para la Gran Ruta del Segura, compuesta por 17 etapas y que acogió a centenares de senderistas por todo el municipio santomerano.

Además, el premio a la trayectoria deportiva fue para Francisco Alcántara, conocido como Paco ´El Sisco´, exfutbolista que durante la década de los cincuenta estuvo enrolado en las filas de diversos clubes de Segunda B.