Un excelente acierto en el lanzamiento de tres puntos y una defensa sin fisuras fueron los argumentos que esgrimió Hero Jairis para imponerse a Lorca FC-AD Eliocroca en la F4 de 1ª División y hacerse con una plaza en la Liga EBA la próxima temporada.

Ya desde el primer cuarto los de Xavi Sánchez marcaron distancias en el marcador merced a un altísimo acierto en el lanzamiento de tres. Cinco triples de los de Alcantarilla con un acierto del 50% y 10 tantos de López pusieron el marcador en un 21-10 para Hero Jairis al finalizar el primer cuarto.

Durante la primera mitad del segundo cuarto los de Lorca pararon momentáneamente el despegue en el marcador del anfitrión y, gracias a una mayor agresividad en el uno contra uno, lograron estabilizar las diferencias en torno a los diez puntos (33-23). Pero fue apenas un espejismo, pues en la segunda mitad de cuarto los de Hero Jairis encadenaron una serie de seis triples (11 de 19 en la primera parte) que les llevó al descanso con una importante ventaja de 20 puntos (47-27).

Poca cosa pudieron hacer los de AD Eliocroca para intentar dar la vuelta al partido. Sus lanzamientos de tres puntos no entraban y la defensa de su rival era demasiado sólida como para que pudiera cuajar un intento de remontada, cerrándose el partido con el marcador de 86-50

Como campeón de 1ª División la próxima temporada Hero Jairis jugará en la cuarta categoría del baloncesto español.

Previamente en la final de consolación UBA Archena se impuso a CB Totana en un encuentro muy igualado que se saldó con victoria archenera por 78-75.