El Real Murcia llega a la última jornada de la fase regular de Segunda División B con los deberes hechos al tener su bolsillo el billete para el play off de ascenso al fútbol profesional, pero todavía con la posibilidad de poder terminar en la segunda plaza y contar con un posible ´factor cancha´ a su favor. El equipo grana necesita vencer mañana al Linense, a las 18.00 horas en Nueva Conodmina, y esperar un tropiezo del Marbella. Aunque eso, ahora mismo no es algo que preocupe a José María Salmerón, entrenador del cuadro murciano, por el esfuerzo tan grande que han hecho sus jugadores para ya en la fase de ascenso.

El técnico no descarta apostar de nuevo por alguna rotación para el choque de mañana. «Vamos a seguir la línea que marqué en el partido ante el Lorca Deportiva en el sentido de sacar un equipo competitivo, pero también mirando al play off. Puede que algún jugador vuelva entrar para sumar minutos, ya que le podríamos necesitar en un momento determinado de la recta final de la temporada. La salud mental del grupo al final es mucho más importante que otras cosas», expresó ayer Salmerón.

Aunque el Murcia consiga la victoria, dependerá de lo que haga el Marbella frente al Villanovense: «En las últimas dos semanas, al tener ya el play off asegurado, no ha existido relajación, pero sí se ha rebajado la tensión que nos producía el no poder meternos entre los cuator primeros o el estar recortando siempre puntos. Ha sido una ansiedad grande y esto ahora nos puede venir bien porque el equipo va a llegar en buenas condiciones pase lo que pase en todos los aspectos», remarcó Salmerón.

El técnico contará con la duda del central Molo, quien arrastra unas molestias físicas tras el encuentro en Lorca, aunque ya avisó que no tomará riesgos innecesarios. «Lo valoraremos hasta última hora, pero vamos a ser precavidos. Tiene buena sensaciones, pero ya veremos», aseguró Salmerón sobre el estado físico del central. Además, el entrenador del Murcia también desveló que ha iniciado los primeros contactos con la directiva para prolongar su estancia al frente del banquillo. «No me gusta hablar de esos temas, es verdad que se ha valorado y se está hablando. A partir de ahí, siempre he dicho que estoy muy a gusto en el club y en la ciudad y el Murcia será mi primera opción. Pero lo que le preocupa es el trabajo y el día a día pada cumplir el objetivo y que nos podamos ver todos en La Redonda celebrando el ascenso junto a esta afición increíble», concluyó.