ElPozo Murcia se ha apuntado el primer punto de cuartos de final tras imponerse a un Palma muy combativo por 3-4 gracias a un tanto de Pito cuando solo restaban treinta segundos para acabar el choque. El duelo, que si bien no ofreció demasiado espectáculo pero sí mucho interés, estuvo lleno de alternativas y ocasiones para dos escuadras que no se guardaron nada de lo que tenían. Con el triunfo, ElPozo se queda a tan solo una victoria de acceder a semifinales y podrá lograrla en el Palacio, donde se disputa el próximo viernes el segundo encuentro de la eliminatoria y, de necesitar un tercer choque, éste se disputaría el sábado.

En lo referente a lo vivido sobre la pista, huelga decir que los primeros compases dieron muestra de lo que se iba a ofrecer durante el resto del choque. Tres amonestaciones, un lanzamiento al palo y un gol obra de Paradynski cuando no se había cumplido el primer minuto, ofrecieron un adelanto. La tensión se respiraba, se hacía real y sobre el parqué batallaba un Palma muy incisivo en ataque frente a un cuadro murciano que buscaba dar calma al duelo. El empate, obra de Miguelín, llegó con un lanzamiento de falta del ala balear, un zurdazo a media altura ante el que nada pudo hacer un Nico Sarmiento que ha firmado algunas de sus mejores actuaciones frente al conjunto de la capital del Segura.

Con la igualada ElPozo encontró la comodidad sobre la pista, imponiendo su juego en un choque que, hasta el tanto del empate, se jugaba con el tempo que establecía un Palma que tratar de aprovechar cualquier error en la circulación de los de Duda para atacar con rapidez la meta defendida por Fabio. Y ahí que surgió la figura de Pito. El carioca, que en la faceta del desborde debe ser casi con total seguridad uno de los mejores jugadores del mundo, llevó el miedo al banco del Palma con dos acciones consecutivas que muy cerca estuvieron de poner por delante a ElPozo. Sin embargo, y a pesar de los intentos por parte de ambos equipos de deshacer las tablas que rezaba el marcador, el choque se fue a vestuarios con un empate que dejaba todo abierto.

El segundo acto comenzó con una tremenda ocasión para el Palma con un lanzamiento muy rápido del cuadro balear que Fabio, muy atento, desviaba y el balón toca en el poste para marcharse fuera. Con el susto despertaba ElPozo y gozaba de tres buenas ocasiones hasta que Xuxa aprovechaba un saque de Fabio a la espalda de la defensa balear para batir a Sarmiento con un disparo cruzado y a media altura.

La verticalidad en el juego fue entonces cosa de los de la capital del Segura, que muy cerca estuvieron de hacer el tercero. Sin embargo, en un saque de esquina, Diego Fávero enganchaba una bolea desde la frontal y batía la meta visitante con un disparo que llegaba a la red tras pasar un mar de piernas.

Se abría nuevamente el choque, con mucha alternancia de oportunidades hasta que tras una gran combinación de los de Duda, en una pared que dejó solo frente al portero a Álex, el ciezano ponía nuevamente por delante a los suyos al batir a Sarmiento con un disparo raso y al segundo palo.

La tensión que se respiraba hizo que hubiera muchas faltas, protestas y algunas amonestaciones en unos minutos donde había mucho en juego. Y, en una gran jugada individual de Joselito llegaba el empate del cuadro balear a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Se entraba entonces en ese periodo en el que todo el mundo tienen mucho que perder y se cuida más la defensa que el ataque. Las jugadas de ataque contaban con ese temor de poder fallar y que el contrario lo aprovechase. Hasta que, de nuevo, surgió Pito para salvar a los suyos. El brasileño cogió un balón cuando restaban treinta segundos para el final y, tras deshacerse de su par y avanzar haciendo gala de su gran zancada, batía al meta local con un disparo a la escuadra para poner el cuarto y definitivo tanto y cerrar un choque que termina con una victoria que sirve para alejar muchos de los fantasmas que rondaban sobre el equipo.