Los aficionados del Real Murcia apenas saben quién es Francisco Martínez Anglada 'Xiscu', un jugador que reapareció desde el banquillo el domingo en la visita al Lorca Deportiva y que no jugaba con la camiseta grana por distintos problemas físicos desde el pasado 1 de octubre, cuando jugó como titular en Nueva Condomina ante el Mérida y con Manolo Sanlúcar como el técnico que arrancó la temporada. «Toda mi vida he jugado como extremo y, tal vez, me encuentro más familiarizado con esa posición. Pero no tengo ningún problema en ocupar el lateral, estoy a disposición del míster», dijo ayer un jugador que aterrizó el pasado verano con cierto cartel, pero que ha terminado pasando a un segundo plano, a pesar de que ahora Salmerón le va a dar algo de protagonismo después de tener el play off asegurado.

Los problemas físicos y el cambio de técnico son las claves de que Xiscu vaya a encarar la recta final de una temporada que nunca habría imaginado cuando incluso anotó su único tanto como murcianista en la tercera ronda de la Copa del Rey ante El Ejido: « Al principio se hizo duro, después de varias recaídas me costó asumir que no podía entrar por estos problemas físicos. Luego asumí que debía volver a entrar en dinámica y animar al equipo desde fuera hasta que llegara la oportunidad».

El futbolista balear podría volver a tener algún minuto ante la Balompédica el domingo o ser suplente, ya que en Lorca, a pesar de que el otro lateral, Forniés, estaba sancionado, de inicio fue Juanra el designado por Salmerón para defender el carril zurdo antes que un Xiscu al que se le ha acabado el tiempo.