Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, y miembros del grupo de aficionados radicales del Sevilla F.C. 'Biris Norte', como presuntos autores de la agresión sufrida en la tarde del pasado martes 8 de mayo, por un joven aficionado del Real Betis Balompié, junto a la tienda oficial que el equipo verdiblanco tiene instalada en los bajos de su propio estadio, el Benito Villamarín.

La víctima, de 19 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde fue asistida de las lesiones sufridas. Tras los hechos, los agentes, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, identificaron y localizaron a los nueve presuntos autores, que fueron citados en dependencias policiales donde se ha procedido a su detención este viernes.

La reyerta se produjo el pasado martes a plena luz del día, cuando un grupo de jóvenes vinculados al grupo 'Biris Norte', "ataviados con pasamontañas y objetos contundentes, se desplazaron hasta las inmediaciones del Estadios Benito Villamarín, con el objetivo de buscar a miembros radicales del Real Betis", según ha informado la Policía Nacional.

A media tarde, con la zona bastante concurrida de público, los atacantes localizaron a un joven vinculado al grupo 'Supporters Gol Sur', que caminaba solo y que acababa de salir de las instalaciones del estadio donde junto a otros jóvenes se encontraba preparando el tifo que se exhibirá en el derbi de este sábado.

La reyerta se desarrolló en un corto espacio de tiempo y se disolvió de inmediato, huyendo los agresores a pie del lugar por las calles aledañas. Precisamente, el miércoles, un día después de los hechos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, informó de que se habían identificado ya las matrículas de los vehículos de las personas que supuestamente intervinieron en la agresión.

A consecuencia de las heridas ocasionadas por los autores, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

Cuatro de ellos tienen antecedentes

Los agentes iniciaron la investigación pertinente nada más tener conocimiento de los hechos, dando como fruto la identificación de estas nueve personas que participaron en la agresión, llevándose a cabo las detenciones en la mañana de este viernes.

Dos de los nueve detenidos, de los que cuatro de ellos cuentan con antecedentes policiales, han quedado en libertad, mientras los siete restantes pasarán a disposición de la Autoridad Judicial en la tarde de este mismo viernes. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla.