El central y capitán del FC Cartagena, el sevillano Moisés García, compareció ayer en rueda de prensa junto con el director general del club albinegro, Manuel Sánchez Breis, para anunciar el acuerdo de renovación de su contrato con el conjunto cartagenerista hasta junio de 2019. El defensa andaluz, que llegó al Cartagena hace tres años, confesó en su comparecencia que «es un orgullo llegar casi a cien partidos defendiendo esta camiseta. Desde que llegúe siempre tuve el apoyo de Manolo y Paco, renovar era cuestión de tiempo y eso es lo importante».

Moisés, de 28 años, acumula más de siete mil minutos defendiendo el escudo del FC Cartagena, un periodo en el que asegura que todo «es cuestión de rachas. En esta primera vuelta no rendí a mi mejor nivel», reconoció el capitán. Por otra parte, también hizo referencia al encuentro que su equipo disputa este domingo en el Cartagonova frente al Écija, del que recordó que «dependemos de nosotros mismos. No tenemos que pensar en el partido del Marbella si logramos los tres puntos o empatamos». Además, recordó que «la presión» de jugar ante una importante cantidad de público será para el Écija, que «tampoco está acostumbrado a jugar con grandes ambientes».

Por otra parte, el FC Cartagena hizo ayer oficial el acuerdo de cesión del jugador del Betis B, Aitor Ruibal, quien desembarca en el conjunto albinegro para ocupar el puesto del lesionado Cristo Martín y disputar el play off de ascenso. Además, Aitor proseguiría en el Cartagena en caso de que los de Monteagudo consigan el ansiado ascenso de categoría.