El momento clave de la temporada, ese que toda una plantilla, el cuerpo técnico, directiva y, por supuesto, la afición, esperan con ansias, ha llegado al Cartagonova. Pese a que durante la campaña surgen altibajos, momentos de dudas y mayor confianza, Alberto Monteagudo sigue trabajando desde el banquillo para cosechar grandes resultados, unido a un fantástico rendimiento de sus jugadores, para crear un equipo con todas las letras. Una trayectoria intachable, especialmente en casa, que ha permitido al conjunto albinegro conectar su segunda presencia consecutiva en el play off de ascenso a Segunda, y que puede rubricar precisamente en el Cartagonova este fin de semana con un liderato que brindaría una posibilidad de ascender tras una única eliminatoria frente a otro campeón de grupo.

Casualmente, el FC Cartagena se encuentra en su mejor momento como local, una estabilidad que ha llegado de la mano de Alberto Monteagudo, quien desde su llegada en febrero de 2016, es la primera vez como preparador albinegro que conecta cuatro triunfos consecutivos ante su propia y exigente afición, una fantástica dinámica que llega en el momento clave de la temporada tras superar en el Cartagonova, en el último mes y medio, a Jumilla (3-0), Extremadura UD (3-2), CD Badajoz (1-0) y Lorca Deportiva (2-0). Además, el choque anterior en casa fue el empate contra el Granada B, por lo que la trayectoria más reciente en el Cartagonova solo ha brindado resultados que este domingo serían favorables para los intereses cartageneristas: con sumar un único punto frente al Écija Balompié, el FC Cartagena será campeón del Grupo IV. Los visitantes, precisamente, necesitan ganar para alejar como mínimo el descenso directo y aferrarse, como mínimo, a la opción del play out.

En todo caso, en lo que va de temporada, el FC Cartagena solo ha hincado la rodilla en el Cartagonova en dos ocasiones, una por vuelta. En el primer tramo de la temporada, fue el Betis Deportivo el que asaltó de manera sorprendente (1-4) el fortín albinegro, un choque en el que Aitor Ruibal, el fichaje de lujo para los albinegros de cara al play off de ascenso, sumó dos tantos; y tras el ecuador del curso, fue el Marbella, el equipo que a día de hoy pugna con el Cartagena por el liderato, el que superó a los de Monteagudo en casa (0-1).

En resumen, números prácticamente impecables en el Cartagonova que, unidos al buen hacer del equipo a domicilio, le permiten depender de sí mismo para ser campeón del Grupo IV: más de dos meses y medio lleva el FC Cartagena sumando, como mínimo, un punto en casa, un escenario prácticamente constante este curso y en el que todo el mundo en el Cartagonova confía para rematar una temporada regular en la que los albinegros han rendido a un nivel altísimo. El domingo, turno para el broche de oro.