El FC Jumilla se juega la temporada el próximo domingo, a las 18.00 horas, ante el Recreativo de Huelva en el estadio municipal Uva Monastrell en la última jornada de la Segunda División B. Los jugadores del Jumilla afrontarán ese encuentro con la moral por las nubes tras haber conseguido tres victorias consecutiva en las últimas jornadas ante la Balompédica Linense (1-0), frente al Lorca Deportiva (1-2) y la última ante el Écija (0-2); lo que le permite depender de sí mismo para lograr la permanencia en la categoría de bronce.

No obstante, en caso de sumar un empate o sufrir una derrota deberá esperar los resultados de los otros partidos en juego. Por lo que pondría un ojo en los duelos entre Las Palmas Atlético y el Ejido 2012; el Badajoz- Lorca Deportiva; el Real Murcia- Linense; el Cartagena-Écija y el Córdoba B-Mérida. Estamos hablando de un total de 729 combinaciones posibles y el equipo que entrena Guillermo Fernández Romo, técnico del cuadro vinícola, sale favorecido en 370 de ellas lo que supone el 50,75% de éxito en el total. Con una victoria ante el Recreativo de Huelva, el Jumilla se asegura la permanencia, por tercera temporada consecutiva en la Segunda División B. Con el empate el cuadro jumillano se salvaría en 127 de las 243 combinaciones (un 52,26%), mientras que cuenta con 88 para tener que disputar las eliminatorias por la salvación (36,21%) y 34 (un 13,9%) que lo descenderían de categoría.

Con una derrota, ante el decano del fútbol español, el equipo vinícola tendría un tercio de opciones para jugar la promoción mientras que en otras dos terceras partes restantes descendería a la Tercera División. La solución a este enigma el domingo una vez finalizado el partido entre el jumilla y el conjunto onubense. En todo caso lo más positivo es que el equipo de Guillermo Fernández Romo depende de sí mismo con el triunfo y con un empate tiene muchas opciones salvarse del descenso, o en todo caso de jugar la promoción.