El FC Cartagena advertía tras la grave lesión de Cristo Martín hace un par de semanas que no descartaba fortalecerse para el play off al quedar la vacante del jugador tinerfeño al ser la suya una lesión de larga duración. Por eso ha esperado a ver qué le ofrecía el mercado en las últimas semanas de la competición regular y ha conseguido echarle el lazo a una buena pieza, en este caso un jugador que promete mucho por su edad, pero que también ha ofrecido una muy buena imagen esta campaña con su equipo.

Se trata del manresano Aitor Ruibal, que esta temporada ha militado en el filial verdiblanco. Rubial, que vendrá en calidad de cedido, suma ocho tantos esta temporada y seguro que muchos aficionados del equipo albinegro lo recuerdan porque fue el autor de dos de los cuatro tantos que el Betis B anotó al FC Cartagena en la primera vuelta de la competición liguera.

En Sevilla hablan de un jugador explosivo, que llegó jugando como extremo derecho, pero también lo ha hecho como único punta o en media punta, donde mejor se le dan las cosas. Destacan de él el compromiso que ofrece en cada partido y ha sido una de las piezas importantes del filial bético, a pesar de que el conjunto verdiblanco ha descendido finalmente a Tercera División.

Es un jugador con gol y visión de juego y con su fútbol interior se podría adaptar bien a lo que busca Alberto Monteagudo arriba.

Aitor Ruibal tiene 22 años recién cumplidos y nació en Manresa. Jugó en Segunda B con el Cornellá y L'Hospitalet antes de ser fichado por el Betis. Allí suma tres temporadas, desde 2015 y ha logrado incluso debutar con el primer equipo esta campaña en Primera División, en los encuentros de las jornadas decimoquinta y decimosexta frente al Atlético de Madrid y el Málaga. En el filial verdiblanco ha disputado 28 encuentros, de los que en 26 ha sido titular.

El club albinegro aún no ha anunciado su contratación, aunque fuentes de la entidad aseguraban a esta redacción que la cesión está casi hecha.

Ahora bien, el futbolista no lo va a tener fácil en una plantilla con tantos jugadores de peso esta temporada.

El entrenador ha utilizado la opción de retrasar a Rubén Cruz haciendo labores de media punta, mientras que dejaba a Aketxe arriba. El tándem Cruz-Aketxe está resultando decisivo para los intereses del bloque cartagenerista en la segunda vuelta y ellos han mantenido al Cartagena entre la primera y la segunda posición con sus goles.

Eso sí, Cruz no es un media punta nato y ha tenido que readaptarse para poder seguir jugando de forma conjunta con el goleador vasco.

Sin Cristo y con Kuki

En la posición de media punta Cristo Martín es el hombre de la segunda vuelta mientras que Kuki Zalazar fue más utilizado en la primera. La ausencia del primero y el descarte del segundo en esta segunda parte de la competición provocan ciertas dudas en este puesto.