El 57 Campeonato Regional de Bolos Huertanos tiene nuevo líder después de la celebración de la novena jornada del torneo más igualado de los últimos años. Gastrobar Novias fue el conjunto que comandó la clasificación en el arranque, al que desbancó posteriormente el actual campeón, Restaurante El Molinero. Pero después del pasado fin de semana, Casa Ruiz se ha instalado en la cabeza de la clasificación. Fue un fin de semana redondo para el equipo de Patiño, que se hizo con la Copa Presidente después de derrotar a El Molinero en el partido de vuelta, además de alzarse con la primera plaza.

En cualquier caso, solo cuatro puntos separan al primero del cuarto clasificado, un dato que demuestra la competitividad de estos conjuntos. Casa Ruiz ganó a G. Festival Cristalería Moreno, aprovechando de esta forma que Gastrobar Novias logró el triunfo en La Albatalía frente a Restaurante El Molinero, que sufría así su primera derrota de toda la temporada. Restaurante Salzillo, por su parte, sigue tercero gracias a los puntos sumados en el carril de Persianas Vera. En el duelo por la quinta plaza, Restaurante La Olivera superó a La Chamba por 16-13, adquiriendo ahora una renta de cuatro puntos sobre el conjunto de Los Garres. Los puestos de play off los cierra el equipo de Amigos de Pepe A.

Este fin de semana, en la última jornada de la primera vuelta, destaca el duelo entre La Olivera y Restaurante Salzillo, mientras que el líder visitará a La Chamba. Otro duelo de equipos de play off es el que enfrentará a Salamanca A y El Molinero.