En la Ciudad del Sol no se recuerda un Lorca Deportiva-Real Murcia, de competición oficial, con tan pocos alicientes deportivos. Los más veteranos tampoco recuerdan unas gradas, las del estadio Artés Carrasco, tan escasas de público. Comuniones, nada en juego y buena temperatura para ir a la playa...

Por lo que respecta a los aficionados locales, se une también el desgaste tras descender su equipo a Tercera División después de un paso fugaz por la Segunda B. El color rojo predominó. Los murcianistas superaron con creces a los lorquinistas en las gradas y en el campo. Con todos, no se llegó al millar.

El Lorca FC despidió la temporada con más pena que gloria. Dos puntos de los últimos dieciocho.

Sin embargo, las cuestiones que rodearon al partido, sí que llamaron la atención.

La responsable de protocolo del Lorca Deportiva, Marien Peinado, recibió con todos los honores a Mauricio García de la Vega. El mexicano, ya de regreso en España tras una semana en su país, llegó acompañado por el gerente de Inmopol, Jose Luis Cánovas, una de las empresas patrocinadoras del Real Murcia que también fue sponsor del encuentro de ayer. La primera ubicación de ambos fue en el palco presidencial, pero ante la llegada de Victor Valentino Gálvez y Roberto Cases, consejeros del conjunto grana, De la Vega y su acompañante decidieron salir de la zona de autoridades. Se colocaron muy cerca, en la primera fila del antepalco. Eso sí, los dos ´bandos´ coincidieron en el ágape del descanso. El marrón fue para el presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores. El mandatario institucional lorquino, se desvivió, hizo todo lo posible para que a ninguno se sintiera aislado. Vaya papeleta tienen los equipos anfitriones para hacerlo bien y contentar a todos. A veces no saben cómo hacerlo.

A quien no se vio por ningún sitio fue a los políticos locales y regionales. Con la siempre excepción de Diego José Mateos, candidato por el PSOE a la alcaldía de Lorca, y el diputado regional, Juan Guillamón, exconsejero del Real Murcia.

Más arriba, cerca de la zona de prensa, en su lugar habitual, se colocó Pedro Cordero, quien mantuvo una animada charla con Cañadas, ex jugador de ambos equipos, ahora en tareas de defensor del futbolista.

Cuatro jugadores del Murcia,Biel Ribas, Armando, Molo y Carlos Martínez, además del entrenador, Salmerón, alguna vez jugaron en el estadio Artés Carrasco como locales con distintos Lorcas.