El semblante de Ibon Navarro cambió ayer. Serio y concentrado durante todo el fin de semana, se permitió sonreír tras el triunfo ante los alemanes: «Está claro que no vinimos para jugar este partido; nadie lo hace. Oleson ha jugado con problemas, Lima también, Antelo y Faverani no han podido y nos hemos encontrado con la quinta de Lima. Hemos llegado justos y con poca energía al final, pero los jugadores han dado una exhibición de carácter y personalidad para sacar un partido que, si bien no nos da lo que perdimos el viernes, nos permite volver con buenas sensaciones», resumía el preparador vasco sobre el encuentro que dio el tercer puesto.

Pese a las limitaciones en el juego interior, la clave estuvo bajo los aros: «El control del rebote nos ha ayudado a estar por encima. Las pérdidas y el porcentaje de tiros libres no nos han permitido romper el partido. Ellos han rotado mucho el partido hasta llegar a los últimos minutos intentando remontar», apuntaba el técnico, quien agradeció a los «aficionados que han venido, que han hecho un esfuerzo tremendo, sobre todo económico. No era fácil. Este tercer puesto no es una gran alegría, pero es lo que les podemos dar», decía contento y a la vez resignado por no haber podido llevar el título a Murcia.

«El presupuesto, los problemas y las lesiones, nunca han sido un escudo para nosotros. Si hubiéramos jugado bien, a nuestro nivel, habríamos ganado en semifinales al AEK. Ellos seguramente tendrán cuatro veces más presupuesto, pero nosotros somos mejores», decía orgulloso el entrenador del UCAM Murcia.

Como ya adelantó ayer LA OPINIÓN, José Ángel Antelo ha dicho adiós a la temporada e incluso corre peligro de tener que volver a pasar por el quirófano por culpa de la lesión que sufrió en las semifinales: «Lo poco que sabemos de Antelo no es bueno. Vamos a esperar a regresar a Murcia para hacerle pruebas, pero ahora mismo lo que parece no es nada bueno», dijo el técnico, quien dedicó el triunfo a Marcos Delía, descartado en los dos partidos por los cupos, quien «ha sido nuestro MVP».