El Lorca FC no pudo arrancar nada positivo en su complicado desplazamiento hasta tierras asturianas. Perdió 2-0 ante el Real Oviedo. Dos goles de Linares ajusticiaron a un equipo lorquino que sufrió la expulsión de Pina a los treinta y tres minutos. Solo dos después, cuando los visitantes se quedaron con un hombre menos, Linares anotó el primero en fuera de juego, según demostraron las camaras de televisión, aunque el tanto subió al marcador. El Lorca dio la cara, compitió con dignidad, con sus armas, aun estando con un hombre menos y asumiendo que hace ya dos semanas que el descenso a Segunda B es una realidad difícil de asimilar.

El Oviedo se estaba jugando mucho. Salió a por todas desde el pitido inicial y apenas concedió ocasiones a los lorquinos. La primera ocasión clara la tuvo el ex del Real Murcia, Saul Berjón, a los dieciocho minutos. Este mismo jugador dispuso de otra cerca del final del primer tiempo. Pero sin duda la clave fue la expulsión de Pina a los treinta y tres minutos. Detuvo una contra derribando a Johanneson y el colegiado no dudó en enviarle al vestuario.

Unos minutos antes, el jugador murciano había visto una amarilla. No es normal lo que le pasó al veterano jugador lorquinista en el día de ayer teniendo en cuenta su experiencia y su trayectoria.

En la siguiente acción, Linares batió al meta visitante al aprovechar una posición de fuera de juego.Ese tanto nunca debió subir al marcador.

Con esa merma, el Lorca afrontó el segundo periodo. El Oviedo apretó, fue mejor y logró el segundo gol a los setenta y tres minutos. Otra vez Linares, de cabeza, batió a Torgnascioli, tras centro de Mossa. Antes, el meta uruguayo del Lorca realizó un paradón a los cincuenta minutos.

El Lorca dispuso de una clara ocasión a los sesenta y siete minutos, pero Brown no estuvo acertado. El atacante jamaicano es otra de las grandes decepciones del mercado de invierno y tampoco ha supuesto ningún revulsivo en la plantilla murcianista.

Al final, triunfo merecido del Real Oviedo que se acerca a su objetivo aunque siempre estará la duda de qué hubiera pasado si el Lorca no se hubiera quedado tan pronto con un hombre menos.