El FC Cartagena no ofreció la imagen que todos deseaban en su visita a Municipal de La Línea de la Concepción. Tampoco le gustó al entrenador albinegro, quien reconocía a la conclusión del choque que el RB Linense había hecho más cosas para haberse llevado los tres puntos. «No hemos sido nosotros», indicaba Monteagudo a la vez que subrayó que «no hemos estado nada cómodos durante el partido».

El técnico comparecía en rueda de prensa tras el choque indicando que su equipo no había encontrado la manera de dominar el partido a pesar de que utilizó a tres jugadores de medio campo como Sergio Jiménez, Cordero y Chavero para dotar de más presencia esa parcela ancha del campo. Monteagudo indicó que en la primera parte «no conseguíamos coger la pelota.Ellos jugaban directo con dos puntas y Stoichkov y Cuero estuvieron muy bien en ese trabajo de jugar de espaldas».

Tras el paso por el vestuario, el preparador le indicó a los suyos que debían tratar de sujetar el balón con mayor insistencia. «Hemos jugado bien tras el descanso, pero cualquier balón que ellos mandaban al área daba la sensación de peligro. Han tenido una gran ocasión en los pies de Stoichkov, pero nosotros a unos pocos minutos para el final, también hemos gozado de una clara por medio de Aketxe».

Reconoce que si bien no es lo que pretendían «un punto te deja en parte satisfecho, aunque nos podíamos haber marchado de aquí como campeones del Grupo IV. Creo que no hemos sido nosotros mismos y por fuera tampoco lo conseguimos».

Dijo el preparador que aunque conocían cómo iba a salir el Linense y cómo iban a hacer los cambios en la segunda parte no siempre salen las cosas como uno las pueda tener preparadas. Aún así habían contado con la ocasión de Aketxe que con un poco más de fortuna podría haber anotado el tanto del triunfo para el bloque cartagenerista.

El defensa Jesús Álvaro, por su parte, coincidía al término del choque en declaraciones recogidas por Onda Regional con el discurso de su entrenador, que dijo que no había sido un partido para reconocer al Cartagena. «Hemos metido intensidad en un campo complicado, pero no ha podido ser. Hoy no hemos jugado nada, pero había que competir y no ha podio ser. En la siguiente opción que tenemos la sartén está en nuestra mano, por lo que se debe demostrar la diferencia en la clasificación entre el Écija y el FC Cartagena».

El equipo ecijano se juega la permanencia en Cartagena en un partido a vida o muerte. Al equipo albinegro le bastaría con un empate para pode acabar en primera posición, mientras que el Écija está en fase de promoción por la permanencia con un punto más que Mérida y Córdoba B.