Gloria o fracaso. Así se puede definir el partido de esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el estadio San Pablo entre Écija y el Fútbol Club Jumilla. Los dos equipos necesitan sumar los tres puntos para evitar el descenso de categoría. Una victoria del conjunto vinícola le daría muchas posibilidades de continuar en Segunda B, mientras que cualquier otro resultado (empate o derrota) lo dejaría con pie y medio en la Tercera División.

El entrenador del conjunto jumillano, Guillermo Fernández Romo, recupera para este partido al jugador Caye Quintana (ausente la pasada jornada por enfermedad) y al calasparreño Cifu, que ya tiene el alta médica después de sufrir una luxación acromioclavicular de grado II hace unas semanas en el partido ante el Cartagena. El gran ausente del partido Ecija-Jumilla será Óscar Rico que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones.

El once inicial del Fútbol Club Jumilla podría estar formado por Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Fran Moreno, Manolo, Carlos García, Titi, Chaco y Txomin Barcina.

La plantilla del fútbol Club Jumilla estará pendiente del resultado del partido matinal Las Palmas Atlético-Huelva (los onubenses serán el rival del conjunto vinícola en la última jornada en el campo Uva Monastrell de Jumilla).

El partido de fútbol Ecija-Jumilla forma parte de una de las 531.441 combinaciones posibles para decidir que otros dos equipos acompañan al Betis B y Lorca Deportiva en la zona de descenso, a la vez que otro equipo deberá disputar la otra plaza de promoción de descenso. A falta de dos jornadas hay ocho equipos implicados en la lucha por el descenso y son doce los enfrentamientos en los que hay algo en juego.

Si los jugadores que entrena Guillermo Fernández Romo vencen al Ecija le superarían en la clasificación por el golaveraje particular (en Jumilla resultado fue de 0-0) y dependería de sí mismo ante el Recreativo de Huelva para evitar el descenso de categoría.

Es decir, ganando los dos partidos (Ecija y Recreativo de Huelva) el Fútbol Club Jumilla sumaría 47 puntos y daría un paso importante para salvar la categoría, ya que dependería de sí mismo, aún en el caso de tener que disputar la promoción de descenso.