El clásico Triatlón Marqués de Águilas vivió en el día de ayer la segunda de sus tres jornadas con la disputa de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, que registró una alta participación de deportistas llegados desde todo el país. El protagonismo regional fue para el Club Triatlón Caravaca, que cuenta con una de las mejores canteras de la Región y que se proclamó campeón de España en la categoría Open. Además, el Tritones Murcia femenino acarició el podio en categoría Elite, donde concluyó en cuarta posición, la misma plaza que ocuparon los chicos del Caravaca.

El equipo del Tritones estuvo formado por Paula Sánchez, Natalia Hidalgo, Nieves Navarro, Miranda Fernández, Lola Sánchez Tirinity Wales. En la competición masculina, los caravaqueños presentaron una formación compuesta por Sebastián del Amor González, Pablo León, Daniel López, Francisco José López y Diego Vicente.

Además, también se disputó el Campeonato del Mundo de militares, donde en categoría femenina la mejor atleta española fue Manuela Alonso, que acabó en la tercera posición, y en la masculina Alberto Rodríguez, subcampeón y, por tanto, medalla de plata.

En el día de hoy se cerrará la competición que ha reunido a más de un millar de triatletas con la Copa del Mundo de Paratriatlón y el Campeonato de España de Relevos, donde habrá nutrida presencia murciana.