Los chicos del combinado murciano cadete de tenis de mesa se proclamaron subcampeones de España en el Nacional en edad escolar que se celebró en Murcia. El equipo regional subió al segundo peldaño del podio por detrás de los integrantes que representaban a la Comunidad Valenciana. La tercera posición fue para Castilla y León.

La otra buena noticia para la Región fue la tercera posición lograda por Juan Pedro Sánchez en la competición cadete individual. El murciano se colgó la medalla de bronce al acabar por detrás del valenciano Marc Gutiérrez y del madrileño Juan Pérez.

El pabellón Príncipe de Asturias de la capital del Segura acogió esta edición del Campeonato de España con la presencia de todas las selecciones autonómicas del país. La competición, además, contó este año con un torneo inclusivo, en el que participaron jóvenes jugadores con discapacidad, física o intelectual, representando a su federación autonómica.

La madrileña Ainhoa Cristóbal y el burgalés Daniel Berzosa, en la categoría infantil; y los valencianos Emma Ruiz y Marc Gutiérrez, en la cadete, se proclamaron campeones de España de tenis de mesa en los Nacionales en edad escolar que se han celebrado en Murcia, donde las comunidades de Madrid, Andalucía y Valencia ocuparon los primeros puestos de las pruebas por equipos.

Finalmente, en las recién estrenadas pruebas inclusivas, Andalucía logró el triunfo ante Cantabria en la final, mientras que Madrid y Extremadura se situaron en la tercera posición.