Las cuentas del FC Cartagena para conseguir el primer puesto, y poder optar al ascenso a Segunda División superando tan solo una eliminatoria, son claras. Si el conjunto albinegro es capaz de vencer en los dos partidos que restan para que concluya la liga regular en la categoría de bronce, se medirá ante otro campeón de grupo para regresar al fútbol profesional por el camino corto. Pero el Cartagonova se encuentra en un continuo estado de alerta porque los 180 minutos que le quedan para hacerse con la corona del grupo IV no van a ser nada fáciles. "Nos jugamos demasiado como para estar pendientes de otras cosas", recordó ayer Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena.

Y es que los jugadores del plantel cartagenerista visitan mañana a las 18.30 horas ( La 7TV) uno de sus estadios 'malditos' en los últimos años. Los albinegros no han logrado puntar en sus últimas tres visitas al Municipal de la Línea de la Concepción y gran parte de sus opciones para certificar el primer puesto pasarán por su última salida antes del play off ante una Balompédica Linense que también se juega la vida. «Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, hay que ir con todo y no podemos cometer errores porque es un equipo que en cualquier jugada te puede ganar. Es un campo estilo Melilla, donde te pueden ganar sin saber porqué y el año pasado ya vimos que casi ni tuvimos opciones de poder empatar», dijo Monteagudo y añadió que "sabemos que vamos a jugar el play off pero no podemos dejar escapar el primer puesto y por eso tenemos que tener la máxima concentración y con el ejemplo de los años anteriores".

Para encontrar la última victoria del Cartagena en casa del Linense hay que remontarse a marzo de 2014, ya que las últimas tres temporadas los puntos siempre se han quedado en la Línea de la Concepción. En 2015 la Balona consiguió vencer a los albinegros por 2-1 y un año más tarde se repitió la historia con un 3-1 al equipo que dirigía Víctor Fernández. El curso pasado, con Monteagudo ya en el banquillo, el triunfo también se quedó en tierras andaluzas en un partido que, como el de mañana, se disputó en la penúltima jornada del calendario. "El no jugarte nada hace que te liberes y estés más tranquilo, pero esta vez tienen la presión de no caer en puestos de promoción por el descenso y vamos con la idea de que si golpeamos primero les pueden venir las dudas", aseguró el técnico manchego.

En caso de romper esa mala racha, los albinegros podrían sentenciar casi el primer puesto si el Marbella tropieza hoy, a las 18.00 horas, ante el UCAM. Aunque Monteagudo no quiere mirar más allá de su partido. "Primero nosotros tenemos que ganar, pero esperamos que el UCAM muestre el rendimiento que se le espera porque para el club no es lo mismo quedar sexto que noveno. Confío al cien por cien en su profesionalidad porque si me pongo en su lugar querría ganar un partido cuanto antes. Además, que no se les olvide que hace dos años nosotros le ganamos al Murcia y ellos se pusieron líderes, no estaría mal que nos devolvieran el favor", expresó.

El entrenador albinegro tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque y la única ausencia será la de un Cristo Martín que cayó lesionado esta semana tras romperse el tendón de Aquiles. "Es una lesión que hace daño a todo el club, a la plantilla, a la afición... porque decidió seguir con nosotros a pesar de tener otras ofertas y se lesiona en el momento más importante. Le esperaremos como agua de mayo hasta que regrese y ojalá vaya todo bien", dijo Monteagudo. Sobre los apercibidos de sanción para el choque an te el Linense, el manchego dejó claro que no se iba a guardar nada para intentar regresar a Cartagena con los tres puntos. "No podemos pensar en eso, los cuatro jugadores que están apercibidos tienen que meter la pierna y si ven la quinta amarilla pues la próxima jornada entrarán otros. La historia nos dice que el campo del Linense es difícil, igual que en Melilla que a los 10 minutos íbamos perdiendo 2-0, nos jugamos demasiado para estar pensando en eso", concluyó.