El UCAM Murcia, que mañana se enfrentará al Riessen Ludwigsburg en la lucha por el tercer puesto de la Champions League, no podrá contar con su capitán, José Ángel Antelo, en este partido ni el resto de la temporada. De hecho, tras ser examinado por la lesión que sufrió en el encuentro de semifinales ante el AEK Atenas, en el club se teme que tenga que volver a pasar por el quirófano, como ya ocurrió el pasado mes de septiembre, y que daba estar unos seis meses de baja.

La lesión que sufrió en la pretemporada al gallego le dejó sin gemelo como consecuencia de una rotura del tendón de Aquiles. Ahora se teme que tenga una rotura parcial y que tenga que volver a ser intervenido, por lo que no solo habría dicho adiós a la presente campaña, sino que tampoco podría iniciar la siguiente.

Antelo reapareció el pasado mes de febrero tras caer lesionado en el primer partido de pretemporada. A principios de febrero regresó a la actividad y en el partido de liga frente al MoraBanc Andorra, un mes después, volvió a sufrir molestias físicas, impidiéndole jugar hasta las semifinales de la Champions. En el tercer cuarto, dos minutos después de saltar a la pista, capturó un rebote en ataque, lanzó a canasta y al caer se encontró con la pierna de un rival, quedando tendido en el suelo. Cuando el gallego se levantó notó que no podía andar, pidiendo el cambio mientras que el juego continuó.

Nada más acabar el partido, los doctores Paco Martínez y Juan José Martínez Navarro, que han acompañado al equipo en Atenas, examinaron al jugador, aunque aún no han emitido un parte médico sobre el alcance de la misma, aunque todo hace indicar que se va a repetir la historia.

La baja de Antelo se une a los problemas físicos que arrastra Augusto César Lima, con una costilla dolorida por un golpe que recibió durante un entrenamiento esta misma semana. El jugador, según se ha desvelado hoy, jugó infiltrado ante el AEK Atenas y mañana volverá a hacerlo. Por tanto, a Ibon Navarro no le quedará más remedio que recurrir de nuevo a Kevin Tumba y sacrificar a Marcos Delía para el encuentro por el tercer puesto, que comenzará a las 16.30 horas en España.